Nuevo mazazo contra el Barça y Dani Olmo: a Laporta ya sólo le queda que el CSD le haga un favor
LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol han emitido un comunicado conjunto reafirmándose en su negativa al club culé
La Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación, entre la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, ha decidido no conceder la licencia federativa a los futbolistas del Barcelona Dani Olmo y Pau Víctor, por lo que no podrán ser inscritos por el equipo azulgrana. Ahora, tras este nuevo mazazo, Joan Laporta sólo puede acudir al Consejo Superior de Deportes para pedir una cautelarísima o a la justicia ordinaria de nuevo.
"La Comisión de Seguimiento está de acuerdo en no conceder el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores Daniel Olmo Carvajal y Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele pueda, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado", señalaron LaLiga y la RFEF en un comunicado conjunto.
Los intentos de Joan Laporta de inscribir a estos dos futbolistas han sido incesantes en estos últimos días, desatando las críticas de los aficionados por no haber trabajado en ello desde el pasado mes de agosto cuando ya encontró los primeros inconvenientes. Ahora, ni un primer intento en la justicia ordinaria ni la venta de la gestión de los asientos VIPs ni el hecho de haber regresado al 1:1 han permitido al Barcelona poder inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor.
El futuro para el Barcelona parece muy complicado y tendrán que moverse rápidamente, porque Dani Olmo es libre de marcharse si quiere, pero parece que confiará en que el club azulgrana aún le inscriba. En el caso de no poder hacerlo, se empieza a hablar que el mediapunta egarense buscará salir cedido hasta final de temporada y no dejaría tirado a Joan Laporta ni al club azulgrana rompiendo su contrato.
Gastando las vías
Con la decisión firme de LaLiga y de la RFEF de no otorgar una nueva licencia a Pau Víctor Dani Olmo el Barcelona ya prepara su próximo movimiento. Joan Laporta acudirá al Consejo Superior de Deportes para que estudie la situación y valore si intervenir en este culebrón en el que los otros dos organismos deportivos coinciden en la misma respuesta negativa contra el Barça.
En el caso de que el CSD tampoco dé el visto bueno el Barcelona podría ir, otra vez, a la justicia ordinaria. Hay que recordar que hace unos días ya le denegaron la cautelar para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, por lo que se antojaría complicado que unas semanas después sí le diesen la razón al cuadro azulgrana cuando han incumplido el reglamento marcado por LaLiga y la RFEF.