| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, jugadoras españolas del Barcelona
Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, jugadoras españolas del Barcelona

Lewandowski y una histórica Alexia Putellas conquistan 'The Best'

La centrocampista española suma el galardón de la FIFA al Balón de Oro superando en la votación a su compañera Jennifer Hermoso. El delantero polaco gana a Messi y repite premio

| Alberto Sánchez Deportes

Robert Lewandowski y Alexia Putellas han conquistado 'The Best' en su edición de 2021. El delantero polaco del Bayern de Munich y la centrocampista española del Barcelona han sido designados como los mejores jugadores del mundo en el último ejercicio y, por ello, han obtenido el galardón que entrega anualmente la FIFA.

De esta manera, Alexia continúa haciendo historia al ser la primera española en alzarse con 'The Best', como ya ocurriera con el Balón de Oro. La futbolista del Barça superó en la votación a su compañera Jennifer Hermoso y a la australiana Sam Kerr para suceder en el palmarés a mujeres como Carli Lloyd, Lieke Martens, Marta Cieira, Megan Rapinoe o Lucy Bronze.

 

"Es un trabajo de muchísimos años. El 2021 fue perfecto, esperamos que este año sigamos así. Estoy muy feliz, quiero agradecer a todas mis compañeras, esto es de todas. Va a hacer que siga con la misma motivación. En España hay muchísimo talento, hacía falta trabajar y tiempo. Que hubiera un proyecto que creyera que podíamos ser las mejores del mundo era fundamental y el Barça lo ha hecho", dijo la catalana en su discurso.

En la categoría masculina, el galardón ha ido a parar por segundo año consecutivo a las manos de Robert Lewandowski. El polaco, que se quedó con la miel en los labios en la gala del Balón de Oro, superó en la votación a Messi y a Salah. Su capacidad goleadora y sus títulos con el Bayern de Munich le han hecho justo vencedor del premio que otorga la FIFA.

 

Estos han sido todos los premiados en 'The Best':

Premio mejor jugador: Robert Lewandowski.

Premio mejor jugadora: Alexia Putellas.

Premio mejor entrenador categoría masculina: Thomas Tuchel.

Premio mejor entrenadora categoría femenina: Emma Hayes.

Premio mejor portero: Edouard Mendy.

Premio mejor portera: Christiane Endler.

Premio mejor once categoría masculina: Donnaruma, Alaba, Rubén Dias, Bonucci, Jorginho, Kante, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi.

Premio mejor once categoría femenina: Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Marta y Alex Morgan.

Premio mejor afición: Aficiones de Dinamarca y Finlandia.

Premio Fair Play: Equipo médico y jugadores de la selección de Dinamarca.

Premio honorífico categoría masculina: Cristiano Ronaldo (máximo goleador histórico con una selección).

Premio honorífico categoría femenina: Christine Sinclair (máxima goleadora histórica en la historia de las selecciones nacionales).