| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Darwin Núñez, celebrando uno de los goles conseguidos para el Benfica.
Darwin Núñez, celebrando uno de los goles conseguidos para el Benfica.

El Benfica tiene al delantero que necesitan en Barcelona

Emisarios del FC Barcelona se desplazaron el pasado fin de semana a Portugal para seguir en directo a Darwin Núñez, el uruguayo traspasado del Almería al Benfica el pasado verano.

| E. Valero Deportes

El presente del Barcelona esta temporada es incomprensible, por un lado se muestran como un equipo frágil y vulnerable en LaLiga y por el otro se encuentran en lo más alto de su grupo en la Champions. Sin embargo, en ambas competiciones el club blaugrana no está consiguiendo mucha contundencia en la zona ofensiva, un aspecto que deben mejorar. Para Koeman un refuerzo en el ataque es fundamental y, al parecer, ya tiene otro jugador en la mira.

Es evidente que el delantero francés Antoine Griezmann y el astro argentino Lionel Messi no están viviendo sus mejores momentos con la entidad culé, pues entre ambos han conseguido anotar 12 tantos en 27 partidos (sumando LaLiga y Champions), una cifra muy por debajo de lo esperado por futbolistas de sus cualidades. Debido a la falta de gol, según medios portugueses, el Barcelona estaría siguiendo muy de cerca al uruguayo de 21 años, Darwin Núñez.

Este delantero viene de fichar la temporada pasada por el Benfica, procedente del Almería y dichas informaciones aseguran que el club culé tiene muy buenos informes sobre el charrúa, por lo que señalan que en el pasado enfrentamiento entre su club contra Paços Ferreira, en el Estádio da Luz, varios ojeadores catalanes estuvieron en las instalaciones para comprobar el progreso del delantero, pues durante lo que va de temporada ya tiene 6 goles (cinco de ellos en la Europa League) y 6 asistencias en 13 encuentros

Además, es necesario recordar que ya en el pasado el atacante uruguayo tuvo un acuerdo verbal con la entidad catalana antes de que terminara aceptando la oferta de 24 millones de euros del Benfica. En aquel momento, el factor que terminó por alejar a este futbolista del Camp Nou fue la delicada situación económica que atraviesa el club.


Sin ventas es imposible su fichaje

De momento, parece poco probable que el Barca consiga esta incorporación si antes no les da salida a algunos jugadores, pues el conjunto luso solo estaría interesado en aceptar una oferta cercana al doble de la cifra que pagó por el atacante. No obstante, de concretar las salidas, su fichaje se convertiría en una prioridad para la directiva, ya que según afirman dichos medios, Koeman también habría dado el ok a su incorporación.

Por otra parte, el equipo de las águilas se encuentra muy satisfecho con el desempeño del atacante charrúa y quieren seguir contando con este jugador por mucho más tiempo, ya que están seguros de que Darwin seguirá creciendo y aumentando su valor porque tiene cualidades para lograrlo y toda la confianza de Jorge Jesús, entrenador del Benfica.

Sin embargo, para Jesús la permanencia de Núñez dentro de la institución de Lisboa podría no ser tan larga, pues es un jugador que está llamando el interés de muchos clubes. «Toda esta capacidad de decisión, remates y velocidad… fue la compra más cara del Benfica y, cuando no haya pandemia, será la venta más cara. Será un jugador de clase mundial. Desafortunadamente para mí, tal vez lo perderé en poco tiempo», indicó.

Por último, en las últimas horas uno de los que salió a desmentir cualquier rumor sobre el futuro inmediato del delantero ha sido su propio agente, Edgardo Lasalvia, quien señaló que su cliente permanecerá en el Benfica hasta, al menos, el 2022.