| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores de la selección española celebran un gol ante Georgia.
Los jugadores de la selección española celebran un gol ante Georgia.

España gana y pierde ante Georgia: 3-1, pero Gavi se perderá toda la temporada

La selección española será cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa 2024 al acabar primera de grupo en esta clasificación, pero el sabor es agridulce ante la lesión de gravedad de Gavi.

| Alberto Marrero Deportes

La selección española ganó 3-1 a Georgia en el José Zorrilla con los goles de Le Normand, Ferran Torres y otro en propia meta de un zaguero georgiano. Los de Luis de la Fuente terminan esta fase en la primera plaza y serán cabeza de serie en el sorteo para la Eurocopa 2024. También hay una buena noticia y una mala. La positiva, que Lamine Yamal ya no podrá ser llamado por otro país, pero la negativa es bastante grave, ya que Gavi sufrió una lesión de rodilla y, a falta de pruebas, parece que dirá adiós a la temporada.

Llegaba el último partido de esta fase de clasificación para la Eurocopa 2024, para la cual los de Luis de la Fuente ya estaban clasificados. Pese a que en su inicio existieron dudas por la derrota ante Escocia, el técnico riojano ha conseguido levantar la situación y acallar a los críticos con una plantilla que está respondiendo muy bien, tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva, algo que fallaba en la etapa de Luis Enrique.

Hace unos días la Selección se impuso a Chipre y ahora ante Georgia, en el José Zorrilla, Luis de la Fuente apostó más por lo que se podría considerar como el once titular, aunque podría haber alguna variación. La portería la defendía Unai Simón y por delante tenía una línea de cuatro defensas formada por Carvajal, Le Normand, Íñigo Martínez y Gayà. En la medular, Rodri, Gavi y Fabián, mientras que los hombres más adelantados eran Ferran Torres, Nico Williams y Álvaro Morata.

Parecía ponerse de cara la noche en Pucela para la Selección con el gol tempranero de un Robin Le Normand que mandaba al fondo de la red una falta que colgó Ferran Torres. El francés conseguía así su primer tanto como internacional. Pudo mejorar el partido, pero Gavi y Nico Williams no estuvieron finos en una doble ocasión para los de Luis de la Fuente.

Y del posible 2-0, al 1-1. Un pase perfecto y milimétrico de Chakvetadze lo aprovechó la estrella del Nápoles y de Georgia, Kvaratskhelia, para ganar en velocidad a Le Normand y a Carvajal y definir con un sutil toque ante la salida de Unai Simón. De esta forma iguala la contienda el combinado georgiano, pero lo peor estaba por llegar y no era en forma de gol, sino de lesión y con muy mala pinta.

Antes de que se cumpliese la media hora Gavi recibió una falta en la que sufrió un mal giro de su rodilla. Le atendieron sobre el verde y pudo continuar, pero en la siguiente acción se le fue la rodilla y pidió inmediatamente la sustitución. El culé enciende todas las alarmas porque es un jugador fundamental en la Selección y en el Barça y se marchó devastado casi entre lágrimas mientras que algún compañero como Joselu le consolaba y con todo el José Zorrilla coreando su nombre.

La Selección intentó romper la igualada, pero Morata y compañía se toparon con un gran Mamardashvili y también con la muralla que Georgia había plantado en su área. Con tablas se llegó al intermedio y tras la reanudación, a los 10 minutos, Ferran Torres consiguió volver a poner por delante a España tras mandar al fondo de la red con un cabezazo un centro medido de Gayà. Celebración emotiva, ya que fue al banquillo para mostrar la camiseta de un Gavi que podría perderse lo que queda de temporada y también la Eurocopa.

El 'fichaje' de Lamine Yamal

Minutos después entró Lamine Yamal por su compañero Ferran Torres, así que la selección española ya se aseguraba el ‘fichaje’ del joven futbolista del Barça, que ya no podrá jugar con Marruecos al disputar su cuarto partido con España. Tuvo incidencia en el partido, ya que al poco de entrar al verde colgó un balón que Lochoshvili peinó y metió en su propia portería.

Llegó el pitido final en Valladolid y España sumaba tres puntos más que permitió acabar como primera en esta fase de clasificación para la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania, donde será cabeza de serie. Eso sí, también hay una parte de la mente que dice que se perdió porque Gavi va a estar lejos de los terrenos de juego durante una larga temporada, perdiéndose lo que queda de curso y también la cita del próximo verano.