| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi
Leo Messi

Los 10 chollos del mercado de fichajes

Desde este 1 de julio, muchos son los futbolistas que han quedado libres al finalizar su contrato. Repasamos los nombres más destacados

| Adrián A. García Deportes

Messi: sin duda alguna, el astro argentino es el nombre más importante de cuantos aparecen en esta lista. Su relación contractual con el Barcelona ha terminado y ambas partes no han llegado a un punto en común para la renovación. Para bien o para mal, este verano no se repetirá la rocambolesca y casi dramática situación del pasado.

Sergio Ramos: el gran capitán del Real Madrid abandonará el barco blanco. Central y club no llegaron a un acuerdo para la renovación y el sevillano ha cerrado su etapa en el paseo de la Castellana. Ahora solo falta por conocer su destino: París o Manchester llevan la delantera.

Donarumma: cuesta pensar que el portero italiano vaya a estar mucho tiempo sin contrato. Debutó tan joven que es difícil creer que solo tenga 22 años. Su destino parece lejos de Milán y, de confirmarse, sería una gran pérdida. El futuro de la portería es suyo.

Jerôme Boateng: otro clásico del fútbol europeo que ha quedado libre después de terminar su contrato con el Bayern de Múnich. Llegó en el año 2012 al coloso germano y se va con 32 años y un carrusel de títulos a sus espaldas. Experiencia contrastada.

Juan Mata: el centrocampista asturiano ha hecho carrera en Inglaterra después de su paso por el Chelsea y el Manchester United. En Old Trafford es un futbolista muy querido, aunque por el momento ha finalizado su contrato.

David Luiz: uno de los centrales más destacados de la última década está libre. Los 34 años no perdonan y su última temporada con el Arsenal no ha sido brillante, pero su palmarés y su trayectoria le avalan.

Mustafi: al central alemán tampoco le van a faltar novias este verano a pesar de haber descendido con el Schalke 04. Ex del Valencia, en su día fue un jugador pretendido por el Barcelona.

Calhanoglu: el talentoso mediapunta turco ha salido gratis del Milan y todo hace indicar que acabará en el vecino Inter a coste cero. Es el líder de su selección. Una ganga de 27 años.

Jovetic: encontrar un goleador de la talla del montenegrino no es sencillo, pero menos aún que no te cueste ni un euro. Ha acabado su contrato con el Mónaco y a sus 31 años todavía tiene muchos tantos por marcar.

Van Aanholt: lateral izquierdo de contrastada experiencia en la Premier League y recientemente eliminado de la Eurocopa. Ha dejado el Crystal Palace a los 30 años.