| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casemiro disputa un balón durante la Supercopa de Europa.
Casemiro disputa un balón durante la Supercopa de Europa.

Ancelotti confirma la marcha de Casemiro: "Quiere probar un nuevo desafío"

El técnico del Real Madrid aseguró en rueda de prensa que no ha intentado convencer al brasileño para que se quede: "Escuchando su deseo, no hay vuelta atrás. Le deseamos lo mejor", aseguró.

| Alberto Díaz Deportes

La exitosa historia de Casemiro en el Real Madrid está muy cerca de llegar a su fin. Aunque aún no es oficial, solo ha hecho falta escuchar a Carlo Ancelotti al término del entrenamiento de esta mañana para saber que el brasileño no seguirá en el club con el que ha ganado cinco Champions League. 

El ex del Oporto participó en la sesión previa al partido que el equipo blanco disputará mañana ante el Celta en Balaídos y se le vio sonriente junto a sus compañeros, hecho que no hacia presagiar que estuviera disfrutando de sus últimas horas en el club blanco. 

Sin embargo, Ancelotti ha sido absolutamente concluyente en sus declaraciones. "Escuchando su deseo, no hay vuelta atrás. Tenemos que desearle lo mejor", comenzó diciendo el italiano en relación al interés firme del Manchester United por hacerse con los servicios del brasileño.  "Casemiro quiere probar un nuevo desafío", continuó diciendo Ancelotti, que apuntó que "el club lo entiende. No he intentado convencerle. Tenemos que respetar su decisión. Dentro de la plantilla hay recambios y buenos para él". 

 


A Carlo Ancelotti se le ha visto muy serio durante toda la rueda de prensa. Para él, Casemiro sigue siendo una pieza imprescindible para su equipo, pero ha sido comprensivo con el deseo del jugador brasileño. "Hay negociaciones, pero su voluntad es salir". 

Lo que falta ahora es que el Manchester United haga la oferta oficial al Real Madrid que, lógicamente, intentará sacar todo lo posible por un jugador de 30 años que lo ha ganado todo en el club desde que llegó procedente del Oporto. En principio, se habla de un primer ofrecimiento del club de Old Trafford por 60 millones de euros, aunque habrá que esperar a ver cómo fluyen las conversaciones. 

Estaríamos hablando del último gran contrato de la carrera del brasileño como deportista profesional, ya que, a pesar de rebasar ya los 30 años, el United le ofrece a Casemiro un contrato de larga duración que podría fijarse en 5 temporadas cobrando bastante más de lo que cobra a día de hoy en el Real Madrid. Los ingleses juegan su baza seduciendo al jugador con un suculento contrato, pero en su contra tienen que no son un equipo de garantías a día de hoy y que esta temporada no jugarán la Champions.