| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino Pérez y Joan Laporta, con el presidente de la Superliga.
Florentino Pérez y Joan Laporta, con el presidente de la Superliga.

Florentino y Laporta se quedan solos en una Superliga que ya no es ni triangular

La Juventus anuncia oficialmente su intención de abandonar la fallida competición galáctica y deja al Real Madrid y al Barcelona como únicos defensores de un proyecto hundido

| Mariola López Deportes

Alguna vez, Javier Tebas, presidente de LaLiga, intentaba hacer sangre acerca de la Superliga, esa competición galáctica ideada por algunos de los mejores clubes del mundo e impulsada fundamentalmente por Florentino Pérez y Joan Laporta, definiédola como "triangular", porque sólo Real Madrid, Barcelona y Juventus defendían públicamente la nueva competición. Pero la Superliga ya no es ni triangular, después de que el club italiano anunciara el jueves que ha iniciado los trámites legales para abandonar el proyecto.

El club italiano, en un comunicado oficial publicado en sus canales oficiales, se ha salido del proyecto de la Superliga buscando, entre otras cosas, acercar posturas con una UEFA que aún tenía pendiente sancionarle por el escándalo que ha tenido internamenteel club turinés, que provocó la salida de la familia Agnelli (íntimos amigos de Florentino Pérez) de la administración del equipo itaulaino y que le acarreó finalmente una sanción de 10 puntos en la clasificación de la Liga italiana por alterar sus cuentas.

La nota oficial de la Juventus dice así: "Tras la nota de prensa del 6 de junio de 2023, en la que la Juventus comunicaba que había iniciado un periodo de conversaciones con el Real Madrid y el FC Barcelona (clubes que hasta entonces no habían anunciado su intención de salir del proyecto de la Superliga) en relación con la decisión propuesta por la Juventus de retirarse del Proyecto de la Superliga, se anuncia lo siguiente: Tras estas discusiones, y teniendo en cuenta algunas diferencias sobre la interpretación de los acuerdos aplicables al Proyecto de la Superliga, la Juventus confirma que ha iniciado el procedimiento de salida del el citado proyecto, recordando que, de conformidad con las disposiciones contractuales aplicables, se requiere el consentimiento previo del Real Madrid, el FC Barcelona y el resto de clubes implicados en el Proyecto de la Superliga para que la denuncia produzca sus efectos".

Ni un triangular

Es decir, la Juve da el paso de dejar el proyecto aunque reconoce que para hacerlo del todo debe obtener el visto bueno de los que lo conforman y son considerados socios fundadores. En cualquier caso, el mero hecho de querer salir de la Superliga ya es un golpe muy duro para aquellos que lo sustentan, en este caso ya solo Madrid y Barça, que se han quedado solos. Tebas ya no podrá hacer más la gracia de que la Superliga es un triangular. Porque ni eso: es un proyecto hundido.