| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tsitsipas logra un punto increíble ante Bergs en el Open de Australia
Tsitsipas logra un punto increíble ante Bergs en el Open de Australia

El increíble punto de Tsitsipas en Australia: ¡desde el campo contrario!

El tenista griego protagonizó un punto en Melbourne que está dando la vuelta al mundo y que muchos podrían pensar que es ilegal en su ejecución porque golpeó la pelota en el campo del rival.

| Félix Hernández Deportes

El tenista griego Stefanos Tsitsipas derrotó al belga Zizou Bergs en la primera ronda del Open de Australia con un marcador de 5-7, 6-1, 6-1 y 6-3. El partido no pasará a la historia por su calidad, pero sí será recordado por uno de los puntos más increíbles y extraños que se pueden dar sobre una cancha del tenis. 

Durante un duro intercambio de golpes en uno de los puntos del partido, Bergs subió a la red y tuvo que devolver allí un envenenado passing de su rival desde el fondo de la pista. El belga alcanzó la pelota como pudo, apenas logró impactarla estirándose todo lo que daba de sí. La pelota hizo una extraña parábola y superó la red de manera milagrosa con un efecto que nada más botar la hizo volver al campo de Bergs. 

 

En ese momento, Tsitsipas realizó una carrera vertiginosa hacia la red y alcanzó la pelota cuando ésta ya había superado la red y se encontraba de nuevo en el campo del jugador belga. Un certero y forzado golpe del griego invadiendo con la raqueta el campo de Bergs acabó con el punto a su favor y la rotura del servicio de su rival en el incio del segundo set .

Bergs no daba crédito a lo que acaba de ocurrir. Miraba atónito buscando una explicación. El público exclamaba sorprendido y muchos se preguntaban si el punto, con la raqueta de Tsitispas golpeando la pelota en campo rival, era legal. 

Qué dice el reglamento del tenis

Lo cierto es que el árbitro del partido lo dio por bueno, con toda la razón. El artículo 25b del reglamento oficial del Tenis establece que una “una devolución es buena si (….) después de que la pelota en juego ha tocado el suelo dentro del campo de juego correcto y retrocede al otro campo pasando por encima de la red y el jugador la alcanza por encima de la red y la golpea hacia el campo correcto, siempre que el jugador no infrinja la regla 24”. 

La regla 24 hace referencia a, entre otras cosas,  que el jugador que golpea la pelota no puede tocar la red en ningún instante del punto. En las imágenes se observa que el griego está muy cerca de rozarla, pero logra frenar la inercia y quedarse a pocos centímetros. Así, el punto subió al marcador y está dando la vuelta al mundo.