| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fran García controla un balón durante un partido con el Rayo Vallecano.
Fran García controla un balón durante un partido con el Rayo Vallecano.

El Real Madrid mantiene el pulso por Fran García para sustituir a Marcelo

El lateral brasileño se despedirá del club blanco este verano y ya se trabaja en la búsqueda de la competencia para Mendy. El jugador del Rayo Vallecano tiene muchas opciones.

| Redacción Deportes Deportes

Marcelo está viviendo sus últimos meses como jugador del Real Madrid. El brasileño, que termina contrato el próximo 30 de junio, ya sabe que ésta será la última temporada de su carrera como jugador del club blanco; y mientras Marcelo prepara su despedida, en las oficinas del Santiago Bernabéu ya están trabajando en la búsqueda de un lateral izquierdo que llegue para suplir al brasileño y para incrementar la competencia con Mendy. Eso sí, no se irá muy lejos la directiva del Real Madrid para encontrar al elegido. Una opción es la de seguir dándole continuidad en el primer equipo al lateral del Castilla, Miguel Gutiérrez, pero la que ha cogido más enteros en las últimas horas ha sido la del también canterano blanco, actualmente en el Rayo Vallecano, Fran García.

La idea de Florentino Pérez y los suyos sigue siendo la misma de cara al verano que viene, es decir, apenas se va a invertir dinero en otras posiciones que no sean las ofensivas. Evidentemente el club está centrando todo su potencial económico en las operaciones de Mbappé y Haaland. Por eso, ante el problema del lateral izquierdo cuando se marche Marcelo, se trabaja desde la perspectiva más casera y de bajo coste aún sabiendo que los chavales presentan garantías de progresión importantes. Aunque Miguel Gutiérrez ya ha debutado con el primer equipo blanco y tiene la confianza de Ancelotti, el futuro incierto del técnico italiano y la apuesta de parte de la directiva del Madrid por Fran García puede ser un motivo más que suficiente para que el jugador del Rayo Vallecano se adelante en esta particular carrera. 

Su opción de regresar a la que fue su casa es real y en las últimas semanas su entorno ya ha estado en contacto con el Real Madrid en varias ocasiones. Fran García ha jugado 31 partidos entre Liga y Copa. Destaca por la rapidez, la verticalidad que tiene y por el alto grado de competencia interna que pude desarrollar a vida cuenta de cómo está llevando su rol este año en el Rayo. Álvaro García es importante en la banda izquierda del Rayo y Fran García no se achanta a la hora de competirle el puesto. El defensa fue transferido al Rayo el pasado verano a cambio de dos millones de euros por la mitad del pase. Eso significa que el Real Madrid aún posee parte de los derechos federativos del jugador. Punto favorable para llevar a cabo la operación.