| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rodrygo y Vinicius, durante un partido del Real Madrid.
Rodrygo y Vinicius, durante un partido del Real Madrid.

Vinicius y Rodrygo aceptan el reto de Carlo Ancelotti y amenazan a Bellingham

El técnico italiano desafió a los delanteros brasileños diciéndoles que tenían que marcar más goles que el medio británico y en la goleada por 5-1 ante el Valencia ambos firmaron un doblete.

| Jorge Martín Deportes

El Real Madrid pasó por encima del Valencia este sábado al imponerse por 5-1 a los hombres de Rubén Baraja. Los de Carlo Ancelotti fueron claramente superiores y se llevaron los tres puntos que les permite seguir persiguiendo a un Girona que no perdona y llega al parón de selecciones como líder en solitario de LaLiga EA Sports. En este triunfo destacaron dos jugadores por encima del resto: Vinicius y Rodrygo. Los brasileños hicieron que no se notase la ausencia de Jude Bellingham, que está lesionado del hombro.

Hace ya una semana Carlo Ancelotti, en rueda de prensa, mandaba un recado en forma de reto a Vinicius y Rodrygo por sus pobres estadísticas en este arranque del curso. "Vinicius y Rodrygo terminarán la temporada con más goles que Bellingham y Joselu", dijo antes del duelo ante el Rayo Vallecano el técnico italiano. Los brasileños no reaccionaron en ese derbi madrileño y terminó 0-0, pero unos días después en la victoria frente al Sporting de Braga en la Champions League ambos mojaron.

El Real Madrid ganó 3-0 al Sporting de Braga con los tantos de de Brahim Díaz, Vinicius y Rodrygo y certificaron su pase a los octavos de final de la Champions League. Ese día Jude Bellingham sufrió una caída que le dejó tocado el hombro antes de que finalmente se confirmara una lesión que le dejaría fuera de los terrenos de juegos durante 2 ó 3 semanas, impidiendo que vaya también con su selección a este parón internacional.

Y en el último encuentro del Real Madrid, contra el Valencia en el Santiago Bernabéu, Vinicius y Rodrygo dieron un paso al frente en la goleada contra los del Pipo Baraja. El marcador terminó reflejando un 5-1 y la firma de cuatro de esos goles la pusieron los brasileños. Dani Carvajal abrió la lata ante el cuadro che con un tanto de bella factura desde fuera del área y posteriormente arrancó la fiesta de los sudamericanos para dar una alegría a su afición.

La noche de Vini y Rodrygo

Vinicius hizo el segundo rematando un balón con el pecho y el tercero con un golazo desde fuera del área. Rodrygo transformó el cuarto tras robar una mala salida de balón del Valencia y en el quinto se deshizo de un rival con un recorte para finalmente batir a Mamardashvili. Finalmente llegó el gol de la honra del Valencia que fue obra de Hugo Duro. El público vibró en el Santiago Bernabéu y también un Jude Bellingham que estuvo animando a sus compañeros, pero que a la vez vio cómo los dos brasileños comienzan a recoger el guante echado por Ancelotti hace unos días.

"Han vuelto los dos a su mejor nivel. Necesitaban solo tiempo para volver a expresar sus mejores calidades. Los últimos dos partidos lo han hecho muy bien. Se puede decir que han vuelto", dijo Carlo Ancelotti sobre la dupla brasileña. Ahora mismo Vinicius lleva 6 goles en lo que llevamos de temporada, mientras que Rodrygo suma 5, haciendo un total de 11. Por su parte, Bellingham acumula 13 y Joselu 5, por lo que los sudamericanos todavía están lejos de los 18 que tiene la pareja formada por el inglés y el español.