| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante un acto.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante un acto.

Javier Tebas responde a Florentino: "Dice mentiras gravísimas sobre LaLiga"

El presidente de la patronal ha utilizado sus redes sociales para comentar las palabras que su homónimo en el Real Madrid le dedicó durante la Asamblea General de Socios del Real Madrid.

| Jorge Martín Deportes

Este sábado se celebró la Asamblea General de Socios del Real Madrid y Florentino Pérez dio un discurso que ha sido aplaudido por todos los aficionados del club de Concha Espina. En él, el máximo mandatario de la entidad madridista cargó duramente contra la actuación de Javier Tebas, presidente de LaLiga, como también tuvo sus quejas por el comportamiento de la UEFA, del VAR y del Barcelona en el 'Caso Negreira', además de un recado para Joan Laporta con ese concepto que ha definido como madridismo sociológico. 

"Quiero hablarles del tema que más nos tiene que preocupar y por el que tenemos que tomar medidas muy contundentes, que son las reiteradas actuaciones de LaLiga contra nuestros intereses, todas de una gravedad que merecen toda nuestra atención y preocupación, y que quieren atentar contra el patrimonio económico de nuestro club, es decir, contra nuestro patrimonio personal como socio de Real Madrid", apuntó Florentino Pérez durante la Asamblea General.

Florentino Pérez se centró en la operación con el fondo CVC, una operación diseñada por Javier Tebas "con conocimiento de otros clubes, pero a espaldas del Real Madrid" para arrebatarles "el 11 por ciento de los derechos televisivos durante 50 años, que valen miles de millones de euros". "Lo pretendían llevar en secreto a una asamblea y nos enteramos de sus planes muy poco antes por la prensa y gracias también a gente honrada que también la hay y que nos confirmó que se trataba que se tramaba una operación a espaldas de nuestro club y que no debía enterarse el presidente de Real Madrid", remarcó.

"La operación de LaLiga con CVC es una lacra para el fútbol español, por eso confiamos en que, dadas sus irregularidades, sea anulada de forma definitiva por los tribunales españoles porque sólo así todos los clubes españoles, en especial aquellos que asciendan de categoría, podrán librarse de una losa económica que les penalizará durante los próximos 50 años", detalló el mandatario. Florentino Pérez recalcó que Tebas también hizo "algo muy grave" y que "abusó de su autoridad" al ocultarles esta operación, "algo inadmisible de un presidente de LaLiga que se debe a todos los clubes por igual", y aseguró que el dirigente pasase complicaciones después de tener que "aprobar una nueva propuesta distinta", que sigue siendo "ilegal".

Además, se refirió a otro "ataque" contra el patrimonio con la aprobación de la nueva Ley del Deporte. "Nos consta que LaLiga llegó a contactar con un 'lobby' para introducir en enmiendas con la finalidad de transferir a LaLiga derechos comerciales que son propiedad de los clubes, o lo que es lo mismo expropiar nuestro patrimonio económico a favor de LaLiga", comentó. "Y ya de paso y por el mismo precio concederle la potestad de imponer sanciones personales a los presidentes de clubes e incluso inhabilitarnos. Es decir, nos querían expropiar nuestros ingresos, arruinarnos y además querían inhabilitarnos, al presidente del Real Madrid, entre otros", criticó Florentino Pérez, que agradeció "el apoyo" en este sentido del PSOE y el PP, que "decidieron de forma unánime no apoyar esas enmiendas tras entender el alcance de las maniobras torticeras" de Tebas.

Por último, Florentino Pérez también se quejó de que "hasta ahora" se les haya "negado el acceso a la contabilidad de LaLiga". "LaLiga no debería ocultar lo que paga cada uno de los clubes de manera bilateral por acciones concretas y todo esto debería ser público y auditable por todos los clubes", destacó. "Creemos firmemente que no debería tener estas relaciones bilaterales con los clubes, pero si cruza esa frontera tendrá que ser siempre con luz y taquígrafos", aseveró. Además, explicó que LaLiga "cada vez se gasta muchísimo más, empezando por el propio salario anual del presidente" y que en los últimos meses han acumulado "múltiples sentencias en materia de gran trascendencia" que les han dado la razón contra la patronal.

La respuesta de Tebas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado que el discurso del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está basado en "mentiras gravísimas" y solo refleja "su 'mesianismo' cada vez más desenfrenado". "Escucho el discurso de Florentino Pérez. Aparte de repetir año tras año lo mismo sobre los jóvenes, los abonados y la televisión, que demuestra que ni él ni su equipo gestor se entera de lo que está ocurriendo de verdad, añade mentiras gravísimas sobre LaLiga", escribió en su cuenta oficial de la red social X (antiguo Twitter).

En un largo post, el presidente de la patronal enumera las supuestas mentiras del máximo mandatario blanco. "Miente sobre la subida del sueldo del presidente, ninguna subida; miente sobre la transparencia de LaLiga; miente sobre la expropiación de los derechos de televisión... Lo único que refleja es su 'mesianismo' cada vez más desenfrenado, donde quiere que todo gire alrededor de lo que él piensa", indicó. "LaLiga es un organización democrática donde el voto es secreto, y si al Real Madrid no lo eligen para la Comisión Delegada será porque no tiene el apoyo necesario, y mira que es fácil", continuó.