| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Cancelo
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Cancelo

El Barcelona recupera el liderato liguero empatado con la gran revelación

El batacazo del Madrid ante el Atlético deja a los de Xavi manando en LaLiga, tras su milagrosa remontada ante el Celta. El Girona de Míchel sigue encandilando a todos y es colíder

| Mariola López Deportes

Jornada 6 y LaLiga tiene nuevo líder. El batacazo del Real Madrid en el Metropolitano ante el Atlético, ese 3-1 incontestable, deja al Barcelona como nuevo líder de la competición, aunque empatado a puntos con el sorprendente Girona de Míchel. Ambos le sacan un punto a los de Ancelotti, así que la pelea será encarnizada estos próximos días. Los de Simeone, tras su mal arranque, se reenganchan a la pelea por el título, mientras que por abajo Almería, Granada, Celta y Sevilla no terminan de arrancar. Así fue esta sexta jornada liguera.

 

Barcelona-Celta (3-2)

El Celta llegó al minuto 80 del partido en el Olímpico de Barcelona ganando 0-2, dando la sensación de que tenía el partido controlado y de que incluso, en alguna contra, podría marcar el tercero. Pero en ocho minutos de locura, el Barcelona, con dos goles de Lewandowski y otro de Joao Cancelo, le dio la vuelta al encuentro para que los tres puntos se quedasen en casa y, aprovechando otros resultados, los azulgrana se encaramasen al liderato. El líder deja dudas, pero es líder. Que le quiten lo bailao.

Girona-Mallorca (5-3)

El Girona barrió el sábado al Mallorca, remontando un 0-1 en contra, para sumar su quinto triunfo consecutivo y convertirse en la única alternativa real, ahora mismo, al dominio de Barcelona y Real Madrid en LaLiga. Los goles de David López, Artem Dovbyk, Iván Martín y Yangel Herrera, en la primera mitad, y de Sávio Moreira al inicio del segundo acto dieron continuidad al excelente arranque de curso del conjunto catalán, que ha sumado 16 puntos de 18 posibles y ha marcado 16 dianas en seis partidos.

Atlético-Real Madrid (3-1)

Llegaba el Madrid impoluto (cinco victorias en cinco partidos en Laliga, una de uno en Champions) al Metropolitano, pero se fue con un revolcón más que serio, porque su juego dejó tantas dudas que las críticas serán feroces. Simeone destrozó la pizarra de Ancelotti, machacando sin piedad la espalda de sus laterales con centros desde los costados y remates al segundo palo, mientras que Morata parecía Quini, y todo lo que tocaba era gol. Dos tantos del ex canterano blanco y otro de Griezmann que hicieron inútil el gol, el golazo, de Kroos, lo único potable del Madrid.

Alavés-Athletic (0-2)

Ni siquiera el fortín de Mendizorroza pudo poner fin a la racha triunfal del Athletic. Gracias a los tantos de Iñaki Williams y Sancet, uno en cada parte, el conjunto bilbaíno superó a un Alavés que hasta la fecha había sumado todos los puntos posibles en casa. La derrota ante el Real Madrid en el estreno en San Mamés queda ya muy lejos para los pupilos de Valverde, que asaltan la zona Champions tras sumar 13 puntos de los últimos 15.

Almería-Valencia (2-2)

El Almería combatió juventud con juventud. La efervescencia de los 'niños' del Valencia, que venían de divertirse a costa del Atlético de Madrid, fue evaporada por otro de los jóvenes talentos de la competición, Sergio Arribas, a quien la Primera RFEF le quedaba muy pequeña y ya gana puntos para su equipo en Primera. El centrocampista logró neutralizar el efecto de los goles de Diego López y Javi Guerra con un doblete que sirvió a los andaluces para cosechar su segundo punto de la temporada, pero no para eludir su condición de colistas.

Rayo-Villarreal (1-1)

El Villarreal supo sufrir para saldar su visita a Vallecas con un valioso punto. A pesar de perder el control en algunas fases del partido, especialmente en el arranque, y tener que defender el resultado con un hombre menos tras la expulsión de Alberto Moreno, los pupilos de Pacheta no cayeron en la precipitación que les condenó en jornadas anteriores, y vieron recompensado su esfuerzo con un empate. Los dos goles fueron en el primer cuarto de hora y en el intervalo de un minuto.

Real Sociedad-Getafe (4-3)

Se podía prever que el partido que se disputaría en el Reale Arena ofrecería un buen espectáculo al espectador, pero seguro que nadie imaginó la auténtica fiesta que se vivió sobre el césped. El partido ya comenzó interesante pero poco a poco comenzó a entrar en una dinámica de locura que concluyó con un 4-3 en el luminoso. Un partido que vivió minutos no aptos para personas con problemas cardíacos y en el que pasó absolutamente de todo. El VAR fue protagonista para corregir alguna decisión del colegiado Juan Luis Pulido Santana.

Betis-Cádiz (1-1)

Conan Ledesma impidió que el Betis sumara los tres puntos en el tiempo de prolongación. El guardameta del Cádiz se convirtió en el protagonista absoluto en ese añadido al hacer dos paradones escandalosos a Isco y Ayoze que privaron a los verdiblancos de un triunfo por el que pelearon sobre todo en ese final tan electrizante. Al final, sin embargo, todo quedó en tablas y la sensación fue tan gris como lo había sido el juego durante muchas fases del encuentro.

Osasuna-Sevilla (0-0)

Ni Osasuna ni Sevilla querían empatar este partido, pero ninguno salió del todo descontento. Uno y otro se lo dejaron todo en un encuentro de los que gusta ver, en los que hubo de todo menos goles y en los que nadie sale perdedor. El equipo navarro quería ganar su primer partido en casa y Sevilla hacer lo propio fuera. Ambos lo necesitaban tras un inicio de temporada muy irregular, especialmente por parte sevillista, pero ninguno tuvo la frescura y el acierto necesario en el área del contrario para merecer algo más que un punto.

Las Palmas-Granada (1-0)

Las Palmas venció por 1-0 al Granada, su primer triunfo en LaLiga, gracias a un gol de Kirian Rodríguez en el minuto 92, un zurdazo desde fuera del área, cuando su equipo jugaba en inferioridad numérica. El central amarillo Mika Mármol había sido expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 58, pero los visitantes no fueron capaces de poner a prueba al guardameta Álvaro Valles.