| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuatro años después, el Barcelona está en cuartos de Champions
Cuatro años después, el Barcelona está en cuartos de Champions

El Barcelona alcanza los cuartos... para salvar los cuartos

Fermín, Cancedo y Lewandowski materializan ante el Nápoles la clasificación azulgrana entre los ocho mejores equipos de Europa, una ronda que no alcanzaba desde hace cuatro años

| Sandra Sánchez Deportes

Alcanzar los cuartos para salvar los cuartos. Clasificarse al fin entre los ocho mejores de Europa, algo que no lograba desde hace cuatro temporadas, para que no se descuadren aún más las telarañas que asolan la caja de caudales del club. El descubrimiento de dos cracks imberbes que pesan muchos kilates, Yamine y Cubarsí. Un triunfo que es más alivio económico que deportivo, porque la clasificación le ha reportado al equipo de Laporta 10,6 millones de euros, una balsa de aceite para las depauperadas cuentas del club catalán.

 

El Barcelona derrotó 3-1 al Nápoles, en un partido en el que fue un vendaval en la primera media hora y en los últimos quince minutos, pero donde fue zarandeado por las solapas durante el tramo intermedio del encuentro. Pero mientras que los de Xavi anduvieron acertados con el estoque, los italianos se tropezaron dos veces con la madera y desaprovecharon un par de remate francos que se fueron pegados al palo y que podían haber cambiado el signo de la eliminatoria.

Pero esto es Champions, y el que perdona siempre, siempre, lo paga. Aquí no hay otra oportunidad, es la verdad del fútbol. Y el Barcelona consiguió, gracias a los goles de Fermín y de Cancelo en la primera mitad y de Lewandowski cuando el partido expiraba, doblegar al equipo transalpino, que dio una imagen mucho mejor a la ofrecida en la ida y puso en serios apuros a los de Xavi.

 

La edad de Yamine Lamal y... Cubarsí

En un partido  emponzoñado por diversas informaciones periodísticas que hacían referencia a una presunta irregularidad en la edad de Yamine Lamal, según ellas más de un año más adulto que lo que indica su fecha oficial de nacimiento en la actualidad, el protagonista del partido fue otro niño, Pau Cubarsí, de 17 años recién cumplidos, y que en su debut en un partido de Champions y en un escenario como el antiguo estadio olímpico de Barcelona no se arrugó ni un ápice hasta firmar un encuentro colosal: MVP del partido y la defensa del cuadro culé, quién sabe si también la de la Selección, más que asegurada.