| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos de París
Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos de París

Asalto al tren de los Juegos: un descalabro olímpico

Un empleado del Ayuntamiento de París denuncia el robo de dos ordenadores y una memoria USB que contienen información sensible sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024

| Sandra Sánchez Deportes

Un empleado del Ayuntamiento de París presentó el pasado lunes una denuncia por el robo de un ordenador y memorias USB que contenían planos de seguridad para los próximos Juegos Olímpicos de Verano, que se celebrarán en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto.

La cadena de televisión gala BFM constató este martes dicho robo en la Gare du Nord y también que ya se ha abierto una investigación policial. Eran las 19:30 horas del 26 de febrero cuando este empleado del Ayuntamiento, ingeniero de 56 años, denunció en la comisaría de la propia estación ferroviaria el hurto que acababa de sufrir.

 

En la denuncia, el trabajador municipal señaló que había dejado la mochila en un compartimento encima del asiento en el que se había colocado y después, cuando se disponía a cambiar de tren, se percató de que había desaparecido. El Servicio Regional de Seguridad en el Transporte decidió abrir distintas pesquisas para intentar esclarecer lo sucedido y rescatar la mayor información posible.

BFM dijo que el ingeniero había detallado el contenido de su bolso, robado cuando se dirigía a Creil Sud Oise, y que en concreto se trataba de un ordenador y dos memorias USB con información "sensible" sobre los planes de seguridad del Ayuntamiento parisino; se prevé un despliegue de casi 2.000 agentes de seguridad, entre ellos la mayoría policías municipales.