| 29 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Sergio Rodríguez pelea un balón con Luka Doncic
Sergio Rodríguez pelea un balón con Luka Doncic

España cae ante Eslovenia y se cruzará en cuartos con el 'coco' Estados Unidos

Los de Sergio Scariolo llegaron a ir ganando por doce puntos en el tercer cuarto, pero el equipo de Luka Doncic remontó para llevarse la victoria por 87 a 95

| Adrián A. García Deportes

La selección española de baloncesto masculino ha sufrido este domingo uno de esos tropiezos que pueden marcar el devenir de la competición. España ha perdido por 87 a 95 con Eslovenia en el último partido de la primera fase y, por lo tanto, ha caído al segundo puesto del grupo antes del sorteo de cuartos de final.

Instantes después del encuentro se conocieron los emparejamientos...y a España le ha tocado el 'coco' Estados Unidos. La derrota ante el equipo de Luka Doncic ha acabado siendo más importante de lo que podía parecer en un principio. Ahora, si los de Sergio Scariolo quieren optar a una medalla, deberán eliminar en cuartos a la principal favorita, una todopoderosa selección estadounidense que ya ha mordido el polvo en Tokyo 2020 ante Francia.

España se aferra a esa derrota de Estados Unidos para convencerse de que la machada es posible. A eso y a su calidad, claro, porque si algo tiene el combinado español es talento a raudales y un gen competitivo que le hace dar el 120 por ciento en citas de alto nivel.

Su estrategia defensiva le permitió este domingo desconectar a Luka Doncic. El base de los Dallas no fue el dominador del partido (aunque se fue hasta los 12 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias) y en el primer cuarto se vio con tres faltas personales y con continuas discusiones con los colegiados. Sonreía España, pero no lograba escaparse en el marcador a pesar de llevar la delantera. Al descanso su triunfo era por tres puntos (44-41).

El inicio del tercer cuarto fue esperanzador con dos triples consecutivos de Rudy Fernández. España tomó una ventaja de doce puntos (55-43), pero un tiempo muerto de los eslovenos cambió el guion. Doncic tomó el mando y sus compañeros giraron a su alrededor para beneficiarse de las ayudas defensivas de los españoles. Cancar (22 puntos), Mike Tobey (16) y Prepelic (15) penalizaron a los de Scariolo y el partido llegó en un puño a los instantes finales. Alberto Abalde y Ricky Rubio tuvieron la oportunidad de poner por delante a los nuestros, pero no acertaron desde la línea de tres y el encuentro se escapó a favor de Eslovenia. Ahora la penitencia por esta derrota se llama Estados Unidos.