| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Peleteiro vuela al cielo de Tokio
Ana Peleteiro vuela al cielo de Tokio

Ana Peleteiro conquista el bronce en el triple salto de Tokyo 2020

La gallega ha firmado un concurso espectacular que la ha llevado a saltar 14.87 metros, tercer lugar en el podio y récord de España. Yulimar Rojas supera la marca mundial

| Adrián A. García Deportes

Ana Peleteiro ha hecho historia este domingo en Tokyo 2020. La atleta gallega ha conquistado la medalla de bronce en el triple salto después de volar hasta los 14.87 metros, récord de España, y ha vuelto a demostrar que posee una capacidad competitiva como pocas. 

 

El concurso de la española ha sido perfecto. Su primer salto le permitió colocarse en una buena posición y en el segundo ya se fue hasta los 14.77, lo que suponía batir el récord nacional en el triple salto. Durante mucho tiempo estuvo situada en tercera posición, pero la jamaicana Shanieka Ricketts con 14.84 superó su marca. 

Y en la quinta ronda, la apoteosis. Ana Peleteiro voló tres centímetros más que la jamaicana para recuperar su posición de privilegio en el podio. 14.87. Nuevo récord de España y medalla de bronce. Histórico.

 

Como histórica fue también la actuación de Yulimar Rojas. La venezolana no solo consiguió el oro, que lo tenía en el bolsillo prácticamente desde antes de empezar, sino que en el último salto batió el récord del mundo: 15.67. En segunda posición acabó la portuguesa Patricia Mamona con 15.01, récord nacional.

Adrián Ben, finalista en los 800 metros

La otra gran noticia para el atletismo español en Tokyo 2020 la ha dado Adrián Ben. El gallego ha logrado la clasificación para la final de 800 metros del próximo miércoles después de una actuación estelar en su semifinal.

Ben comenzó su serie rezagado, controlando desde la distancia al grupo de favoritos. La carrera fue rápida y el gallego tuvo fuerza para realizar un último 100 espectacular en el que fue remontando hasta cruzar la línea de meta en cuarta posición. Su crono de 1:44.30 le ha permitido acceder a la ronda final por tiempos.