| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorenzo Sanz, con su hijo Fernando, en una imagen publicada en marzo de 2020 con motivo del fallecimiento del expresidente del Real Madrid.
Lorenzo Sanz, con su hijo Fernando, en una imagen publicada en marzo de 2020 con motivo del fallecimiento del expresidente del Real Madrid.

La última bravuconada de García no saldrá gratis: la familia Sanz reacciona

Lorenzo Sanz, en representación de su fallecido padre y del resto de su familia, anuncia medidas legales contra las informaciones vertidas por el periodista deportivo en la COPE.

| Agustín Díaz Deportes

La familia del expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, fallecido en marzo de 2020, ha decidido responder a las acusaciones vertidas por José María García en la entrevista que ayer le realizó Carlos Herrera en la Cadena COPE. En su intervención en el programa, el veterano periodista denunció la existencia de un partido disputado por el Castilla en el Bernabéu en el que el filial del club blanco se dejó ganar. Incluso, García daba más detalles al asegurar que el dinero fue llevado directamente por los hijos de Lorenzo Sanz. 

Horas después de la emisión de la entrevista, la familia Sanz ha reaccionado y lo ha hecho, básicamente, en dos direcciones: la primera, por supuesto, negar la información aportada por el veterano periodista, y en segundo lugar, anunciar que procederá a tomar medidas legales. 

Ha sido a través de la cuenta de Twitter de Lorenzo Sanz, exjugador y exdirector de la sección de baloncesto del Real Madrid y actual comentarista de Real Madrid TV, en la que la familia se ha expresado en los siguientes términos. 

"Con relación a las declaraciones vertidas por el Sr. José María García Pérez, recogidas por diferentes medios, negamos categóricamente las mismas, siendo absolutamente tendenciosas y falsas, por lo que pueden constituir delitos contra el honor, menoscabando la dignidad y el prestigio de las personas que menciona, y la memoria de nuestro padre y el Club al que tan lealmente sirvió".

 

Además, Lorenzo Sanz, en representación de toda la familia, adelanta que tomarán medidas legales al respecto. "Siendo dichas declaraciones un conjunto de calumnias e injurias sobre la posible venta de un partido del Real Madrid en el que se nos implica directa y personalmente en relación con entregas de dinero, faltando también al derecho a la verdad y a la buena reputación, e imputando hechos que, de ser ciertos, serían constitutivos de delito y asesorados por nuestros abogados, anunciamos el inicio de acciones legales para restablecer la verdad, nuestro honor y el de nuestro fallecido padre y la del Club que con tanto orgullo presidió". 

El partido en cuestión al que se refiere García sería, según lo publicado por Miguel Queipo en la cuenta www.soymadridista.com sería el Real Madrid B-Almería (1-1) de Segunda, jugado el 19 de mayo de 1996 en el Bernabéu. El encuentro fue investigado por el Comité de Competición de la Federación y todo aquello quedó en nada. 

 

Si por algo se caracterizó José María García en toda su trayectoria profesional fue por denunciar escándalos y comportamientos, pero siempre con pruebas. En este caso sorprende, tanto que afirmara que nunca se había hablado de ello, cuando salió publicado en diversos medios de comunicación de la época, como que no haya aportado ningún tipo de evidencias. Habrá que ver qué dice un juez respecto a una de sus últimas acusaciones.