| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María García, en el estudio de COPE.
José María García, en el estudio de COPE.

José María García le cuenta a Herrera la gran bomba que ensucia al Real Madrid

El veterano periodista deportivo denunció la existencia de un partido que se vendió en el estadio Santiago Bernabéu en tiempos del presidente fallecido Lorenzo Sanz.

| Agustín Díaz Deportes

Concluyeron, al menos por el momento, las semanas de recuperación del mito de José María García. Ayer por la noche se emitió en Movistar la última entrega de Supergarcía, un más que notable documental que rememora la trayectoria vital y profesional de un periodista que pasó por ser una de las personas con más poder del país, en materia deportiva y también de la otra. 

El capítulo de anoche concluía con el reconocimiento de que aún quedaban un par de historias que contar, cuyas pruebas se encuentran en la caja fuerte de García, que aún no se ha abierto y que, según le contó el otro día a Manuel Jabois en El País, "harían mucho daño a los españoles", además de asegurar que "ni he contado ni voy a contar nunca". 

En su gira por todos los medios de comunicación habidos y por haber, José María García pasó ayer por los estudios de la Cadena COPE para ser entrevistado por Carlos Herrera. Además de hablar de todas las personas con las que convivió en los años en los que era la mayor estrella de los medios de comunicación, el veterano periodista le dejó una sorpresita de última hora al comunicador almeriense. 

 

Sin cortarse ni un pelo, José María García contó algo que, según le reconoció al propio Herrera, no había contado nunca y que tenía que ver con un asunto muy turbio relacionado con el Real Madrid, en tiempos en los que el fallecido Lorenzo Sanz era el presidente. 

"Fue un partido que se vendió en el estadio Santiago Bernabéu", contó García. "Los que trajeron y llevaron el dinero fueron los hijos del presidente". "¿De ahora?", pregunta Herrera en referencia a uno de los enemigos más íntimos del periodista, Florentino Pérez. "No", le responde. "¿De entonces?, vuelve a cuestionar Herrera hablando ahora de Lorenzo Sanz. "Sí", afirma taxativo García. 

"El Real Madrid se vende", insiste Supergarcía, aunque aclara. "No era el Real Madrid, era el segundo equipo del Real Madrid, el Castilla. Siendo presidente Lorenzo Sanz, que en paz descanse", comenta el periodista que, eso sí, no aporta ninguna prueba física, más allá de asegurar que "en la caja fuerte hay una cinta grande, grandísima, con toda la película de ese partido en el estadio Snatiago Bernabéu que se vendió". 

Sin reacción de los hijos de Lorenzo Sanz

Por ahora, ninguno de los hijos de Lorenzo Sanz, entre ellos, Fernando Sanz, habitual tertuliano de El Chiringuito, extrabajador de LaLiga a las órdenes de Javier Tebas y ahora formando parte de la Federación, presidida por Luis Rubiales, se ha pronunciado al respecto.