| 25 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Haaland, objetivo del Barcelona
Haaland, objetivo del Barcelona

El gran regalo de Laporta al barcelonismo podría llegar en verano: Haaland

Según 'Deportes Cuatro', el presidente del Barcelona habría alcanzado un acuerdo con Raiola para fichar al delantero noruego. La operación dependerá de que los culés consigan el dinero

| Alberto Sánchez Deportes

Joan Laporta se ha disfrazado de rey mago para alegrar la vida de los barcelonistas con su próximo regalo. Este no llegará hasta verano, pero seguro que a la afición del Barça no le importa esperar unos meses más para llevarse la gran alegría de la temporada. Según ha adelantado 'Deportes Cuatro', el presidente azulgrana habría alcanzado un acuerdo con Mino Raiola para fichar a Erling Haaland a final de temporada.

Como en cualquier movimiento que realiza el Barcelona, la pregunta será de dónde va a sacar el dinero para incorporar a uno de los futbolistas más caros del mercado. Laporta debe creer en los Reyes Magos o tiene un as guardado bajo la manga para acometer una operación de semejante calibre. Sea como fuere, la información del citado medio de comunicación indica que el pacto entre el presidente y el representante es que noruego vista la camiseta azulgrana el próximo curso.

 

La única condición es que el Barcelona pueda reunir la cantidad de dinero necesaria. Si la consigue, Haaland será culé. 'Deportes Cuatro' asegura que la operación podría superar los 100 millones de euros entre comisiones y el pago al Borussia Dortumund y el salario del ariete sería de 30 millones de euros brutos al año. Haaland firmaría por tres temporadas más dos opcionales según objetivos. El delantero nórdico aceptaría recalar en el Barça porque prefiere liderar un proyecto a compartir el protagonismo con otras estrellas mundiales como Benzema o Mbappé, situación que ocurriría si se decanta por el Real Madrid.

Con este pacto entre Laporta y Raiola queda claro que el presidente del Barcelona no va de farol cuando afirma que el club azulgrana está de vuelta, como señaló este lunes durante la presentación de Ferrán Torres: "Seguimos siendo una referencia. Que todo el mundo se vaya preparando porque hemos vuelto al mercado, con ganas de hacerlo muy bien. Es lo que hacemos día a día, para que el Barça recupera el peso específico que hay que tener. Y lo percibo, y una prueba es Ferrán. Demuestra que el Barça sigue siendo una referencia. El resurgimiento es una realidad y el mercado se ha dado cuenta".