| 10 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Valverde se expone a cinco partidos de sanción por el puñetazo a Baena

El Comité de Competición anunciará esa sanción en las próximas horas. El Real Madrid filtra que la recurrirá. Sigue saliendo demasiado barato agredir a compañeros fuera del campo

| Mariola López Deportes

Cinco partido de sanción. Casi gratis. El Comité de Competición sigue instruyendo el caso Valverde, la agresión del centrocampista uruguayo del Real Madrid al jugador del Villarreal Álex Baena el pasado mes de abril, y el juez encargado de estudiar el asunto va a proponer en las próximas horas (la temporada termina el 30 de junio y debe quedar definido antes de entonces) esa sanción para el Halcón madridista. Una condena que no dejará satisfechos ni a unos ni a otros.

 

El juez que ha instruido el caso ha propuesto al Comité de Competición una suspensión del centrocampista uruguayo por cinco encuentros, por lo que se perdería los primeros cinco partidos ligueros del próximo curso, en los que los de Ancelotti jugarán frente a Athletic, Almería, Celta, Getafe y Real Sociedad. Los tres primeros los jugará el equipo blanco fuera de casa y los dos últimos en el Bernabéu. Si Competición ratifica la sanción, el Real Madrid tiene previsto recurrir la misma.

El caso Valverde tuvo lugar el pasado 8 de abril, tras el encuentro que enfrentó al Real Madrid y al Villarreal en el Santiago Bernabéu en partido de Liga. Cuando Álex Baena se dirigía al autocar de su equipo, una vez concluido el choque, Fede Valverde se cruzó con el andaluz en el párking del Santiago Bernabéu y le propinó un puñetazo en la cara que le causó a Baena un hematoma en el rostro, algo que denunció ante la Policía Nacional.

Las versiones sobre el hecho son, como es lógico, diferentes. Mientras Baena aseguró que no medió conflicto alguno, el entorno de Valverde señaló que el jugador del Villarreal hizo alusión a los problemas del embarazo de la pareja del jugador madridista en un encuentro anterior. El uruguayo nunca ha hablado en público del incidente. El asunto fue estudiado por Antiviolencia, que puso el caso en manos del Comité de Competición de la RFEF. Tras estudiar las declaraciones de los involucrados, de los testigos y analizar el informe policial, a Valverde le van a caer cinco partidos de sanción, algo que recurrirá el Real Madrid.