| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del partido entre Inglaterra y España
Imagen del partido entre Inglaterra y España

La Eurocopa demuestra la realidad del fútbol femenino: crecimiento imparable

La Eurocopa de Inglaterra es la más seguida de la historia y ha alcanzado una audiencia total acumulada de 164 millones de espectadores. Las entradas para la final se agotaron hace meses

| Alberto Sánchez Deportes

Aún no ha terminado, pero esta Eurocopa 2022 ya es histórica. El torneo continental ha puesto de manifiesto que el crecimiento del fútbol femenino no es postureo o una simple moda, es algo más que todo eso, es una realidad. Y lo es tanto dentro como fuera del campo.

De hecho, esta Eurocopa ha sido la más vista desde su creación en 1984. La audiencia acumulada asciende a 164 millones de espectadores, una cifra descomunal. Los partidos enganchan a millones de personas delante de la televisión, los campos presentan grandes entradas e incluso algunos llenos y la guinda la pondrá la final entre Inglaterra y Alemania de este domingo en Wembley, un duelo para el que no quedan entradas desde hace varios meses.

 

"Esperamos números aún mayores en televisión y redes sociales a medida que aumenta el riesgo y el riesgo y nos acercamos a saber quién será coronado como el mejor equipo en Europa", ha asegurado el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein.

Para que hagan una idea, la semifinal entre Alemania y Francia congregó delante de la televisión a 18 millones de personas entre los dos países. El partido tuvo un 47,2% de share en el país germano, mientras que en el galo fue de un 32,6%.

España también siguió la línea ascendente del resto de países mientras nuestra selección disputaba la Eurocopa. Cerca de 14 millones de personas siguieron la eliminatoria de cuartos de final frente a Inglaterra, con un pico de más de 6 millones y una cuota de pantalla del 27%. El crecimiento del fútbol femenino es imparable y la Eurocopa se ha encargado de demostrando.