| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Félix Bolaños, en el Congreso de los Diputados.
Félix Bolaños, en el Congreso de los Diputados.

¿Y si Félix Bolaños hubiera arbitrado en el Bernabéu a Ramos y a Modric?

El colegiado del encuentro de este domingo entre el Real Madrid y el Sevilla se lesionó y el cuarto árbitro tomó su lugar ante la atenta mirada de otro que se encontraba en el palco.

| Agustín Díaz Deportes

El Real Madrid sigue liderando ampliamente la clasificación de Primera División después de imponerse al Sevilla (1-0) en el Santiago Bernabéu en el encuentro que cerró la jornada dominical. El gol de Modric en el último tramo del encuentro dio la victoria al equipo de Ancelotti, que, con motivo de las innumerables ausencias, ha perdido la brillantez del tramo inicial de la temporada. 

La anécdota del encuentro llegó con la lesión del árbitro del partido, el castellano-manchego Díaz de Mera, que notó una dolencia en el gemelo que le imposibilitó seguir dirigiendo el choque. Le sustituyó el cuarto árbitro, Carlos Fernández Buergo, que lleva ocho temporadas consecutivas dirigiendo partidos en la Primera RFEF y, por lo que indican las crónicas, cuajó un buen arbitraje. 

Efectivamente, una de las funciones del cuarto árbitro es la de sustituir a cualquiera de los miembros del trío arbitral titular en caso de lesión. De hecho, en esta misma jornada se dio la casualidad de que Guadalupe Porras, árbitra asistente en el Betis 3-Athletic Club 1, tuvo que abandonar el encuentro después de sufrir un golpe con una cámara de televisión. 

 

Volviendo al Bernabéu y a la lesión de Díaz de Mera, un comentario periodístico puso la nota de humor cuando se conoció el cambio de árbitro. Felipe del Campo recordó que, al menos, había otro colegiado disponible en el estadio madridista. Y ese no era otro que el mismísimo Félix Bolaños, ministro plenipotenciario del gobierno de Pedro Sánchez. 

 

¿Os imagináis a Félix Bolaños pitando la recta final del partido del Bernabéu? se preguntaba Del Campo consciente de que el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones Institucionales estaba presenciando el partido desde el palco del estadio y que, además, fue árbitro de fútbol en su juventud

La respuesta llegó del propio Félix Bolaños, que escribió en la antigua Twitter: "Hubiera estado encantado de volver a arbitrar. No he cambiado mucho de oficio. Sigo dedicándome a la Justicia", contestó el ministro, que en alguna ocasión ha confesado su afición por el Rayo Vallecano