| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paul Pogba, en una foto de archivo cuando jugaba en el Manchester United.
Paul Pogba, en una foto de archivo cuando jugaba en el Manchester United.

El crack que sonó para Madrid y Barça confirma su positivo y su carrera peligra

Una estrella mundial, campeón en Rusia 2018, dio positivo por testosterona el 12 de septiembre y el contraanálisis ha arrojado el mismo resultado, por lo que se enfrenta a una dura sanción.

| Jorge Martín Deportes

El pasado 12 de septiembre saltaban todas las alarmas después de que Paul Pogba diese positivo en testosterona tras un test antidopaje. El centrocampista francés, que milita en la Juventus, se sometió a un contraanálisis para intentar dar negativo, pero nada de eso. Todo lo contrario, se ha vuelto a confirmar la presencia de esta sustancia en su cuerpo y ahora se enfrenta a duras sanciones que podrían acabar provocando que, a sus 30 años, opte por colgar las botas.

El centrocampista que ha militado en equipos como Juventus o Manchester United ha llegado a ser considerado uno de los mejores del mundo e, incluso, durante un tiempo tuvo el récord de ser el jugador más caro del mundo después de que los red devils llegasen a pagar 120 millones de euros por él. Durante esos años en los que fue de los futbolistas más destacados, Paul Pogba siempre sonó con fuerza cada verano para Real Madrid y Barcelona.

A lo largo de su carrera también le han acompañado una serie de problemas extradeportivos, sobre todo en estos últimos años, justo cuando su nivel ha pegado un bajón importante. Además de las lesiones que le han pasado factura estas temporadas, los problemas con sus hermanos, los chantajes económicos que ha recibido e, incluso, se le ha acusado de pagar a un brujo para lesionar a Kylian Mbappé, aunque el propio Paul Pogba aseguró que realmente lo hizo para pedirle que le librase a él mismo de tener dolencias físicas que le alejara de los terrenos de juego.

De momento Paul Pogba estará suspendido y no podrá jugar al fútbol hasta que se conozca la sanción definitiva que la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO) le impondrá. Se espera que le caigan unos dos años al futbolista francés, aunque si se demostrase que se dopó voluntariamente ese castigo podría llegar hasta los cuatro. A sus 30 años, una inhabilitación de tantas temporadas podría acabar provocando la retirada prematura del galo. 

Positivo contra Udinese

El centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba dio positivo por testosterona también en el contraanálisis del control antidopaje que hizo saltar la noticia el pasado 12 de septiembre, tras el partido que la Vecchia Signora ganó 3-0 contra el Udinese el 20 de agosto. Según confirmó La Gazzetta dello Sport, la muestra B confirmó el positivo de un Pogba que se enfrenta a una sanción de entre dos y cuatro años, lo cual podría suponer el final de su carrera. El campeón del mundo en 2018 está suspendido provisionalmente desde el primer positivo.

La Fiscalía antidopaje se hará cargo del caso y las opciones de Pogba pasan por tratar de probar que su positivo se produjo de manera inconsciente o llegar a algún tipo de acuerdo en busca de la menor sanción posible, a sus 30 años. Y es que aunque demostrase que fue involuntariamente, no va a conseguir evitar que le caiga un castigo severo por parte de la NADO.