| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández, durante un partido del Barcelona.
Xavi Hernández, durante un partido del Barcelona.

Después de meses de negociaciones complicadas, el Barça y Xavi tienen un acuerdo

Pese a que todavía no se ha hecho oficial la renovación del técnico azulgrana, ambas partes habrían llegado a un acuerdo para la ampliación de contrato de la leyenda culé hasta el año 2025.

| Jorge Martín Deportes

Desde hace varios meses Xavi Hernández y Joan Laporta han trabajado en firmar un nuevo contrato para el técnico azulgrana, que ya sabe lo que es darle títulos desde el banquillo al conjunto culé. En el Barcelona son conocedores que el que fuera centrocampista en la época más dorada de la entidad ha cambiado el rumbo a un equipo que iba a la deriva desde que Quique Setién cogió las riendas, además de la irregularidad también que se vivió con Ronald Koeman.

Xavi Hernández llegó al Barcelona proveniente de la liga catarí para intentar ayudar al equipo después de varias temporadas bastantes malas. Este icono de la historia del club culé, conocedor de la crisis económica que atravesaba la entidad, aceptó cobrar menos de lo que hubiera percibido en condiciones normales, pero ahora en la nueva ampliación de contrato que estaban negociando ya solicitaba una buena subida, más aún después de volver a la senda de los títulos.

Y es que desde que el Barcelona ganó la pasada edición de LaLiga las negociaciones se han intensificado, pero no han sido nada sencillas. Primero, por las exigencias del propio Xavi Hernández y segundo por el punto hasta el que estaba dispuesto a llegar Joan Laporta. Parece que el acuerdo ya ha llegado y el técnico azulgrana prorrogará su vinculación con un Barça al que espera seguir dando títulos.

Según ha informado Marca, en los próximos días debería hacerse oficial la renovación de Xavi Hernández por el Barcelona, que firmaría hasta 2025. Esta información apunta a que el pacto entre ambas partes es total, por lo que no debería haber ningún tipo de problemas para que próximamente se rubriquen las firmas en ese nuevo contrato y esto sea anunciado a los aficionados culés, que recibirán, sin duda, con los brazos abiertos esta noticia.

Los retos

La intención de ambas partes siempre fue la de llegar a un acuerdo, pero cada uno peleó por lo suyo hasta que han llegado a un punto intermedio. Xavi Hernández verá cómo sube su salario, pero sólo renueva por una temporada, por lo que de acabar su vinculación con el Barcelona el 30 de junio de 2024 lo hará el mismo día, pero de 2025. De hecho, Joan Laporta quería que fuera hasta 2026, pero finalmente sólo será una temporada más. 

Xavi Hernández se enfrentará ahora a toda la presión por parte de la directiva y de los aficionados. Los fracasos continuos en Europa estas últimas temporada no se van a volver a permitir en las oficinas del Barcelona porque gran parte de los ingresos esperados pasan por firmar un buen papel en la Champions League. Además, se considera en la entidad que han mejorado la plantilla para que no vuelva a suceder algo como en los últimos años, más aún sabiendo que esta vez les ha tocado un grupo asequible.