| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlo Ancelotti, en el acto en Italia.
Carlo Ancelotti, en el acto en Italia.

Es imperdible: la emoción de Carlo Ancelotti al escuchar el himno de la Décima

El técnico del Real Madrid acudió a un acto en Parma, Italia, durante el parón de selecciones y le dieron una sorpresa al interpretar la ya mítica canción de la décima Champions League.

| Jorge Martín Deportes

Carlo Ancelotti está siendo protagonista en este parón de selecciones. El entrenador del Real Madrid viajó a Italia, su país natal, porque la Universidad de Parma le nombró doctor honoris causa y recibió un homenaje emocionante en el que todos los asistentes pudieron ver en directo cómo vivió el técnico del cuadro de Concha Espina cuando la orquesta que estaba presente tocaba con dos arpas el famoso himno de la Décima.

Este miércoles la Universidad de Parma nombraba doctor honoris causa en Ciencias y Técnicas de la Actividad Motora Preventiva y Adaptada a Carlo Ancelotti y se le hizo un homenaje en el que el entrenador italiano se dio un baño de masas. Además de prepararle la sorpresa del himno de la Décima, también han trascendido las declaraciones del rector, que asegura que el técnico del Real Madrid ya tiene un próximo destino escogido cuando finalice la temporada con el conjunto blanco.

Durante este acto en el que el gran protagonista era Carlo Ancelotti le sorprendieron con la interpretación del himno de la Décima con dos arpas. El vídeo ha circulado por las redes sociales y se puede ver al entrenador del Real Madrid muy emocionado mientras sonaba y romper en aplausos cuando la canción terminó en señal de reconocimiento por la gran actuación que habían tenido los músicos.

Hay que recordar que este himno de la décima Champions League que ganó el Real Madrid estaba compuesto por Red One, pero también tuvo la ayuda de los jugadores de la plantilla de 2014 y también del propio Carlo Ancelotti, que era quien ocupaba el banquillo del Santiago Bernabéu cuando se levantó esa ansiada Orejona en Lisboa contra el Atlético de Madrid. El italiano ya deleitó a los aficionados madridistas con una actuación improvisada cantando dicha canción, demostrando así su conocido gusto por la música. 

El futuro, ¿en Brasil?

Otro de los grandes momentos de este acto fue cuando Paolo Andrei, rector de la Universidad de Parma tomó la palabra y desveló lo que es un secreto a voces. "Es un gran honor y una alegría para nosotros y estamos muy agradecidos por aceptar este premio. En 2024 le espera una aventura extraordinaria que para muchos entrenadores sería sólo un sueño: el banquillo de Brasil", dijo el catedrático, dejando entrever el futuro del italiano.

Y es que por mucho que se habla del futuro de Carlo Ancelotti, ni Real Madrid ni el propio entrenador han confirmado en ningún momento que se marche a final de temporada a la selección brasileña. De hecho, en El Chiringuito han informado que el entrenador italiano no ha firmado nada con la canarinha, pero aseguran que en diciembre, si no ha recibido una oferta para renovar de los de Concha Espina, ya empezaría a pensar en otras opciones y a abrir la puerta su salida.