| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estos son los cinco jugadores del Barcelona que más le gustan a Ancelotti

En la rueda de prensa previa a la primera semifinal de la Supercopa de España, que se disputa mañana en Arabia, el técnico del Real Madrid ha destacado a Piqué, Busquets, Alba, Gavi y Nico.

| Agustín Díaz Deportes

A todo esto, mañana hay Clásico. Si se quiere, algo descafeinado, ya que el segundo Real Madrid-Barcelona de la temporada se disputa a miles de kilómetros del país y en uno en el que solo hay millones, pero ningún respeto por los derechos humanos. Sea como fuere, a partir de las ocho de la noche, blancos y culés se medirán en el estadio Prince Faisal de Riyadh, capital de Arabia Saudí, por un puesto en la finalísima de la Supercopa de España

Cualquier resultado que no sea una victoria del equipo de Ancelotti se podría calificar como una sorpresa mayúscula, ya que la diferencia actual entre Real Madrid y Barcelona la marcan, sin ir más lejos, los 17 puntos que les separan en la clasificación de la Liga Santander. 

El de mañana será el primer clásico con Xavi Hernández como entrenador del Barça. El ex internacional español, que tantos partidos de estos venció desde el mediocampo de aquel celestial equipo blaugrana, es  ahora el encargado de reflotar una nave a la deriva, con un presente muy poco halagüeño, pero, eso sí, con un futuro mucho más que interesante. 

A última hora, tanto Pedri como Ferrán Torres recibieron resultados negativos en sus respectivas pruebas PCR, pero, en principio, no sería muy normal que Xavi contara con ellos en el partido de mañana. "Veremos mañana. Ferran es su primer entrenamiento con el grupo. Con Ansu habrá que ver. Mañana tendrán minutos seguramente, habrá que ver cómo están físicamente". 

Por parte del todopoderoso Real Madrid, Ancelotti podrá contar prácticamente con toda la plantilla, ya que solo se han quedado en España Mariano, residual en los planes del italiano, y Gareth Bale, aquejado ahora parece ser que de problemas de espalda, aunque en el equipo blanco ya nadie le espera.

En la rueda de prensa previa a la semifinal de mañana, a Carlo Ancelotti le han preguntado por los jugadores del Barcelona que más le gustan. "Además de los veteranos que tienen como Piqué, Alba, Busquets... hay jóvenes que destacan, empujando. Gavi, Nico... hay jugadores con mucho futuro ahí", reconoció el técnico italiano, que aseguró que se preocuparía si sus jugadores se vieran favoritos en este Clásico, "pero no lo piensan". 

Por su parte, Xavi Hernández aseguró que para el Barcelona, el Clásico de mañana es una grandísima oportunidad. "Estamos muy motivados de cara al partido que, para nosotros, es una gran oportunidad. Puede ser un punto de inflexión para el equipo, aunque ya sabemos que el Madrid es el equipo más en forma de España, pero un Clásico es impredecible".