| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ricky Rubio, hace unos días
Ricky Rubio, hace unos días

Ricky Rubio anuncia que se aparta temporalmente del baloncesto por salud mental

El base catalán renuncia a participar en el Mundial y deja a España huérfana de bases, ya que tampoco podrá contar con Lorenzo Brown. La FEB fue la encargada de publicar su comunicado.

| Mariola López Deportes

Golpe tremendo para la Selección española de baloncesto, que no contará con Ricky Rubio en el Mundial 2023. El base (32 años) ha emitido un comunicado a través de la Federación Española de Baloncesto en el que ha explicado su decisión. Al publicarlo, la FEB ha mostrado además su admiración al de El Masnou:

“He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento”.

El base de El Masnou, de 32 años, se recuperó la pasada temporada de una grave lesión de rodilla y milita en los Cleveland Cavaliers. Hasta ahora se encontraba en la concentración de la selección española, con la que tenía previsto disputar la Copa del Mundo que arranca el día 25. La ausencia de Ricky es un imprevisto que golpea de forma muy cruda la planificación de la Selección, que contaba con el catalán como líder claro.

El base regresaba después de su ausencia, por la citada lesión de rodilla, en el pasado Eurobasket. El MVP del Mundial de China en 2019 estaba en la concentración de Sergio Scariolo, aunque ayer viernes (como otros de los veteranos) no jugó en el primer amistoso, contra Venezuela.

Su ausencia es un varapalo en lo deportivo y en lo emocional, y se suma a la de Lorenzo Brown, que renunció porque acabó la temporada con problemas físicos. Sin ellos, España pasa de soñar con la mejor pareja de bases del Mundial a tener que buscar soluciones de emergencia en una posición clave: Ricky fue MVP en 2019 y Lorenzo entró en el Mejor Quinteto y fue decisivo en el Eurobasket 2022. Dos títulos ganados por España.