| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oyarzabal celebra su gol en el Real Sociedad - Athletic Club.
Oyarzabal celebra su gol en el Real Sociedad - Athletic Club.

La fiesta, una celebración y un japonés: los vídeos más virales del derbi vasco

Este sábado se jugó el Real Sociedad - Athletic Club en el Reale Arena con victoria de los locales por 3-0 y este choque dejó multitud de imágenes que no tienen ningún tipo de desperdicio.

| Jorge Martín Deportes

La Real Sociedad se impuso por un contundente 3-0 al Athletic Club en el derbi vasco en el Reale Arena gracias a los goles de Robin Le Normand, Takefusa Kubo y Mikel Oyarzabal. Los rojiblancos sufrieron un duro correctivo, pero pese a ello hubo tiempo para la fiesta y cuando lo normal es que en choques de esta magnitud siempre exista algún problema, las dos aficiones mostraron que pese a la rivalidad puede ser un gran día de celebraciones y alegría.

El derbi tuvo claro color 'txuri-urdin'. El primer tiempo sirvió la intensidad que se esperaba pero muy pocas ocasiones. Así, el balón parado fue decisivo, y en una falta lateral que puso Brais, con poca contundencia en la defensa rojiblanca, Robin Le Normand hizo el 1-0 a la media hora. En la reanudación, el golpe fue aún más duro para los visitantes. Un balón largo bien peinado, Kubo apareció solo en el segundo palo para fulminar el 2-0 en el minuto 48. Ya en la recta final, Zubimendi se la puso con música a Oyarzabal, quien dribló a Unai Simón para transformar el definitivo 3-0.

La frustración del resultado podía incitar a que se protagonizaran incidentes en las gradas del Reale Arena, pero nada de eso. De hecho, desde la previa del encuentro se vivió una auténtica fiesta en San Sebastián. Esta armonía se tradujo en bastantes vídeos que han casi cogido más importancia que el propio resultado y se ha convertido en un símbolo de orgullo para todos los aficionados del fútbol español, que dejan claro que la violencia, a pesar de los colores que defienda cada uno, no tienen cabida en el deporte ni en la vida.

Una de las imágenes más icónicas se produjo con los aficionados del Athletic Club en la previa. En medio del tumulto auparon a un aficionado japonés que vestía la elástica de la Real Sociedad y con el dorsal de Take en la espalda. "¡Kubo es del Athletic!", gritaban los hinchas de Bilbao antes de que esta persona nipona agarrase una bufanda de los rojiblancos y viviese la fiesta con ellos.

El aficionado del Athletic

El siguiente protagonista también fue Takefusa Kubo, pero ya sobre el terreno de juego. El futbolista japonés hizo el segundo gol del partido, demostrando así que está en una forma extraordinaria, pero lo más llamativo fue su celebración imitando a un chaval de la Prince League que la hizo hace unas semanas. El nipón corrió, se hizo el lesionado, y posteriormente deleitó a todos con un baile al más puro estilo Shakira.

Por último, posiblemente encontramos el vídeo más viral de las últimas horas del fútbol español. Mientras la afición de la Real Sociedad celebraba el resultado dando la espalda al campo, saltando, cantando y yendo de un lado a otro, aparece en escena, en medio de todo el tumulto, un hincha con la camiseta del Athletic sonriendo ante lo que está viviendo a su alrededor. Otra vez habría que recalcar que sin ningún tipo de problema.