| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nacho Fernández, en el banquillo durante un partido del Real Madrid.
Nacho Fernández, en el banquillo durante un partido del Real Madrid.

Nacho Fernández da la cara tras su durísima expulsión y manda un mensaje a Portu

El defensa del Real Madrid fue expulsado en los últimos minutos del choque frente al Girona en la victoria merengue por 0-3 por una durísima entrada y horas después ya ha roto su silencio.

| Jorge Martín Deportes

El Real Madrid se impuso cómodamente por 0-3 al Girona en Montilivi en el partido de la jornada 8 de LaLiga EA Sports gracias a los goles de Joselu, Tchouaméni y Jude Bellingham, permitiendo así recuperar el liderato de la clasificación. La nota negativa del encuentro la puso Nacho Fernández, cuando en los últimos minutos del encuentro cometió una durísima falta sobre Portu, lo que le valió ver la roja directa.

El encuentro en Montilivi era de altos vuelos. El Girona llegaba como equipo revelación y el Real Madrid como uno de los claros favoritos al título. Los hombres de Míchel comenzaron fuerte y metieron el miedo en el cuerpo a los de Concha Espina, pero los madridistas reaccionaron rápido y empezaron a encarrilar el partido pronto gracias a los goles de Joselu y Tchouaméni. En la segunda mitad Jude Bellingham sentenciaría el choque con una volea a la que no pudo llegar Gazzaniga. 

El cuadro merengue se llevaba la victoria por 0-3 en Montilivi frente a un equipo que había firmado un arranque de campaña brutal, estando prácticamente siempre en puestos de Champions y llegando a haber dormido líder en alguna jornada. Ahora el Real Madrid vuelve a encabezar la clasificación de LaLiga y empiezan a sentar las bases de lo que quieren conseguir al término del curso, que es destronar al Barcelona y cantar el alirón. 

Pero si todo parecían ser alegrías para el Real Madrid, todo se ensombreció en el tiempo añadido del partido ante el Girona. Portu galopaba por la banda y Nacho Fernández fue al cruce, lanzándose al suelo para intentar detener al ex del Getafe. Pulido Santana mostró la amarilla al defensor del Real Madrid, pero desde el VAR le avisaron para que revisase la acción y tras sólo unos segundos, el colegiado canario cambió el color de la tarjeta, mandando a las duchas al polivalente defensa.

Tangana y disculpas

Antes de marcharse a la ducha Nacho se acercó a Portu en el suelo y se desató la tangana en Montilivi, con un Stuani muy enfadado yendo hacia el madridista. Portu fue sacado del campo en camilla y trasladado al hospital, pero parece no sufrir ninguna grave lesión. Por otro lado, el Real Madrid sólo tendría, a día de hoy, un central puro para el próximo encuentro de LaLiga -Rüdiger-, pero están a la espera a ver si David Alaba regresa y puede reemplazar al sancionado Nacho.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Nacho Fernandez Iglesias (@nachofdez90)

Horas después de su expulsión, Nacho Fernández aprovechaba su perfil oficial de Instagram para romper su silencio y dar la cara tras la roja. "Quiero pedir disculpas a Portu por una acción involuntaria en el partido. Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Ojalá puedas recuperar bien y rápido", escribió el defensa del Real Madrid.