| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Real Madrid sigue sin ofrecerle la renovación a un Asensio que se ve fuera

El entorno del delantero balear niega que, como han publicado algunos medios, el club blanco le esté ofreciendo continuar. Su agente, Jorge Mendes, busca opciones dentro y fuera de España

| Miguel Queipo de Llano Deportes

"No hay ninguna oferta de renovación. Ni a la baja, ni al alza, ni igual a la actual". Pese a las informaciones publicadas ayer en diversos medios nacionales acerca de que Marco Asensio, delantero del Real Madrid, ha recibido una propuesta para prolongar su contrato con el conjunto blanco, el entorno del futbolista ha desmentido categóricamente a EsDiario esa circunstancia.

Algunos periódicos indicaron ayer que Asensio ha recibido una propuesta del Real Madrid para garantizar su presencia en el equipo la próxima temporada. Esas informaciones aseguran que la cantidad económica ofertada es "a la baja", ligeramente superior a los 4 millones de euros netos por temporada pero alejada de los 6 que estaría pidiendo el balear. Su entorno asegura que no es cierto, y que no existe ningún tipo de contacto con el club de Concha Espina.

Marco Asensio acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y ya el curso pasado, ante la falta de interés por parte de la entidad madridista en ofrecerle una ampliación, decidió ponerse en manos del superagente Jorge Mendes con el fin de comenzar a tantear el mercado. Mendes, representante de Jose Mourinho, Pepe, Coentrao, Isco y tantos otros, y anteriormente también de Cristiano Ronaldo, mantiene unas relaciones muy distantes con el presidente madridista, Florentino Pérez, lo que ya indica que las posturas entre ambas partes son muy lejanas: el agente luso busca equipo dentro y fuera de España.

Dani Olmo, el recambio

El Real Madrid, además, tal y como han avanzado SoyMadridista y EsDiario en exclusiva, está buscando recambio para el balear en el mercado y ha detectado que Dani Olmo, jugador internacional español del Leipzig que se desenvuelve en cualquier posición del frente de ataque, es el indicado. Las dos partes ya han hablado y sus posturas son muy cercanas. El adiós de Asensio no parece una quimera.