| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund
Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund promete atender las llamadas por Haaland

El club y el agente del futbolista noruego, Mino Raiola, llegaron a un acuerdo para que en el verano de 2022 los alemanes facilitaran la salida del delantero

| Alberto Sánchez Deportes

La salida de Erling Haaland del Borussia Dortmund parece condenada a producirse. Media Europa tiene al noruego en su agenda y este verano se disparará la puja por hacerse con sus servicios. Y no solo es que el delantero suscite el interés de los grandes clubes del continente, sino que los alemanes le prometieron a su agente, Mino Raiola, que en 2022 escucharían ofertas por el futbolista.

Así lo ha desvelado el diario 'As', que ha asegurado que existe un pacto verbal entre los implicados para facilitar su salida este verano. No hay nada firmado, solo la palabra de unos y de otros. Al parecer, Haaland ha cumplido con su parte de no forzar su salida del conjunto germano. Ahora le toca al club.

Y el primero que llamará a la puerta del Borussia será el Real Madrid. El cuadro blanco tiene al noruego en su agenda para formar una delantera de lujo y para muchos años con Mbappé. El francés está casi seducido por los cantos de Florentino Pérez y el ariete nórdico también querría aterrizar en el Santiago Bernabéu. Las negociaciones con Mino Raiola, que nunca son fáciles, acabarán de decidir el destino de Haaland, que también cuenta entre sus novias con el París Saint Germain y el Bayern de Múnich.

 

Sobre su futuro también habló hace unos días el CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, que sembró la duda sobre la salida. De hecho, calificó esos rumores como "una mierda".

"Algunos expertos dicen: 'Están en el mercado de valores, van a tener que vender Haaland en verano'. La decisión de vender a alguien en nuestro club la toma la directiva solamente. Aún no se ha decidido si realmente se marchará el próximo verano. Veremos", dijo en el programa 'Doppelpass' de la cadena televisiva alemana 'Sport1'.

Además, Watzke también puso el foco en el Real Madrid y admitió que el conjunto español podría ser el destino de Haaland: "Es una personalidad independiente. De todos modos, en algún momento jugará en uno de los mejores clubes del mundo, aunque ya está jugando en uno de los mejores clubes del mundo. Pero sé, por supuesto, que el Real Madrid le seduce".