| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedri, durante el partido frente al Bayern de Múnich
Pedri, durante el partido frente al Bayern de Múnich

Pedri se gana al vestuario del Barça con una cena

El centrocampista canario invita a cenar a toda la plantilla, cuerpo técnico incluido, como agradecimiento por ayudarle a ganar el Trofeo Kopa. El evento, utilizado por Xavi como conjura

| Alberto Sánchez Deportes

Pedri es un chico especial. Así se ha visto desde que llegó a la élite del balompié y así lo demuestra en cuanto tiene ocasión. El último detalle de grandeza que ha dejado ha sido una cena en la que ha invitado a toda la plantilla del Fútbol Club Barcelona, incluido el cuerpo técnico. Con ella, el joven centrocampista ha querido celebrar junto a sus compañeros la consecución del Trofeo Kopa en la pasada gala del Balón de Oro.

El evento tuvo lugar en el céntrico restaurante 'Via Veneto' y a él acudió toda la plantilla culé, con un Agüero convaleciente de sus problemas cardíacos y un Dembélé que llegó una hora tarde, según apuntó 'Mundo Deportivo'.

Pedri fue el organizador de la cena, pero esta también estuvo apoyada por Xavi Hernández. El entrenador azulgrana quiere que el vestuario sea una piña y vio con buenos ojos la iniciativa del canario en una semana como esta, sin partido entre medias. 

Además de celebrar el Trofeo Kopa de Pedri y su reciente cumpleaños, este evento también ha servido como conjura para lo que tiene por delante el Barcelona: el Real Betis el sábado y el Bayern de Múnich el próximo miércoles, el partido clave para la continuidad de los catalanes en la Champions League. Ese encuentro ante los germanos tendrá importancia más allá de lo deportivo, y es que quedarse fuera de octavos de final haría al club perder unos suculentos ingresos.

Acaba de cumplir 19 años, pero Pedri González ha vuelto a demostrar con esta cena su madurez. El canario ha caído de pie en el vestuario del Barcelona y estos gestos engrandecen su figura dentro y fuera del club. Su discurso en la gala del Balón de Oro, con el recuerdo a la isla de La Palma, se llevó multitud de elogios.

 

Del mismo modo, a principios de noviembre se viralizó un vídeo del centrocampista parándose a firmar autógrafos a la salida de un entrenamiento, con especial atención al comentario de su hermano al vigilante de seguridad: "Diles que pasen, que de esto vivimos". Detalles de humildad.