| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piqué, durante un momento del programa
Piqué, durante un momento del programa

Piqué se divierte en 'El Hormiguero': Xavi, Messi, la Copa Davis, el Madrid...

El central del Barcelona, ahora sí, acude al programa de Pablo Motos para hablar de sus proyectos y de la temporada del Barcelona después de cancelar la entrevista tras la llegada de Xavi

| Alberto Sánchez Deportes

Gerard Piqué acudió a divertirse al programa 'El Hormiguero' este martes. Después de cancelar su entrevista tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana, en esta ocasión sí ha podido pasarse por el espacio dirigido por Pablo Motos en Antena 3. Allí, como viene siendo habitual en él, ha hablado de todo y de todos.

Empezando por la polémica surgida en su momento con la suspensión de la entrevista. El central catalán, como ya hizo en Twitch hace unas semanas, aseguró que el nuevo entrenador del Barcelona no tuvo nada que ver: "En realidad no pasaba nada. Decidimos aplazar esta entrevista. Xavi no sabía que pospusimos esta entrevista. Ahora tenía dos días libres y estaba por Madrid".

Sobre el nuevo técnico azulgrana, Piqué confesó que el hecho de haber sido compañero le otorga una presión añadida porque sabe el nivel que puede dar. Además, consideró "necesarias" las normas que ha impuesto para el correcto funcionamiento del equipo.

 

El último partido del Barça se saldó con un triunfo polémico en Villarreal con el zaguero como protagonista por una mano en su área: "No vi el partido del Madrid, pero también se comenta que hubo otro igual o más claro. El tema de las manos como cada año cambian el criterio es muy difícil saber si era penalti. No hay intención. La gente puede ver que la pelota me toque en la mano. Me toca en la mano, pero creo que está pegada al cuerpo. Creo que no es penalti".

Con el aterrizaje de Xavi, el Barcelona parece empezar a enderezar el rumbo después de la salida de Messi. Así la vivió Piqué: "Fue un día muy duro. Hemos compartido 16 años de vestuario. Es casi como un hermano. Fue duro a nivel personal. Este año las cosas no han empezado bien porque se nos ha ido el mejor de la historia. Ayer ganó el Balón de Oro demostrando que es el mejor de la historia".

El Piqué más reflexivo apareció al hablar de la retirada, y es que por edad es una situación que no tardará en llegar. El central catalán aseguró que los jugadores no se adaptan bien al cambio de vida y que las instituciones del fútbol deberían ayudar a preparar esa transición. "La gente en los 90 que ganaba mucho dinero y si no lo gestiona bien no tiene mucho dinero. Si no gestionas bien la riqueza se va muy rápido. La mente no está preparada", señaló.

Por eso él ha diversificado su negocio para estar ocupado una vez cuelgue las botas. La Copa Davis es su principal apuesta y consideró que esta nueva edición ha sido un éxito: "Este año la hemos hecho en tres países distintos. En Italia fue un éxito absoluto. En España con un Kazajistán-Suecia por la mañana teníamos a 5.000 personas. Nos dolió a todos la eliminación de España. Al año que viene nos tendremos que mover. Madrid no me puede dar más. En breve anunciaremos otra ciudad".