| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

12 futbolistas que ya son libres para fichar por otro club

Messi, Sergio Ramos, Agüero, Alaba o Di María son algunos de los futbolistas más importantes que ya pueden negociar su fichaje por otro club desde el pasado 1 de enero.

| Y. H. B. Deportes

Este 2021 puede significar un cambio de aires para varios futbolistas, quienes podrán negociar su fichaje con otro club finalizando su actual contrato el 30 de junio del 2021. 

De la lista sin duda sobresale por encima del resto Lionel Messi, el jugador más decisivo de la última década. De no renovar en los próximos meses, junto al argentino hay otros futbolistas como Sergio Ramos o el Kun Agüero que saldrán gratis de sus equipos al final de temporada.


Lionel Messi

Tras más de 20 años en el Barça, Messi podría vestir por primera vez los colores de otro equipo el próximo curso. Hay que recordar que el pasado verano informó mediante un burofax que quería irse, pero su contrato lo amarró un año más al club.

A sus 33 años, puede negociar con otro club y ofertas no le faltarán. Primero sonó el Manchester City de Pep Guardiola, del mismo modo el PSG de su amigo Neymar. Solo el nuevo presidente azulgrana, sean cuando sean las elecciones al Barça podría modificar los planes de la pulga.


Sergio Ramos

Tras la salida de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos ha sido el jugador más determinante en el Real Madrid en la última década. El central llegó a la entidad blanca con apenas 19 años procedente del Sevilla y, actualmente con 34, es el capitán y estandarte del equipo. La parroquia merengue aún recuerda los dos goles del central español en sendas finales de la  UEFA Champions League. Queda por ver cuál será la decisión del español con respecto al club merengue.


Sergio Agüero

Tras cinco cursos en el Atlético de Madrid, Agüero aterrizó en Manchester en el 2011 para hacer historia con el City. A partir de la llegada del argentino, el conjunto skyblue construyó un equipo ganador que le llevó a cosechar sus primeros títulos en varias décadas, incluida la Premier League del 2012 ganada en el último minuto de la jornada final ante el Queens Park Rangers gracias a un gol del delantero argentino. Además, en sus 10 años con los cityzens se ha convertido en el máximo goleador del club con 256 tantos.


Memphis Depay

Memphis Depay es uno de los jugadores más interesantes que quedarán libres. Tras una irrupción estelar en el PSV y un año decepcionante en el Manchester United, en el Olympique de Lyon ha encontrado su sitio en las últimas temporadas. A sus 26 años, el neerlandés es uno de los favoritos de Koeman para reforzar la delantera del Barça, pero el PSG ha sonado en las últimas semanas como otro de sus posibles pretendientes.  


David Alaba

El lateral reconvertido a central en los últimos años rompió hace unas semanas las negociaciones con el Bayern de Múnich para renovar su contrato. David Alaba, de 28 años, ha sido pieza clave en los últimos éxitos del conjunto bávaro, entre ellos el triplete de títulos del curso anterior. Pese a no tener que pagar coste de traspaso, sus elevadas pretensiones económicas estrechan el cerco de pretendientes. El Real Madrid es uno de los clubs que podría estar interesado en el austriaco, precisamente para sustituir a Ramos. 


Gianluigi Donnarumma

Con solo 16 años, fue capaz de asentarse en la portería de un grande de Europa como el Milan. Hace tres temporadas, en plena negociación para renovar su contrato con los rossoneri, Donnarumma estuvo en la agenda de equipos de la talla del Real Madrid. Ahora, con 21 años, los clubes con más lustre del continente vuelven a estar atentos a su futuro.


Ángel Di María

Ángel Di María ha sido capaz cada año de hacerse un hueco en el once titular parisino en la mayoría de partidos. Después de pasar por el Benfica, el Real Madrid y de firmar un decepcionante curso en el Manchester United, en Francia ha mostrado su mejor nivel durante seis años.


Eric García

El central catalán de 19 años abandonó La Masía en 2017 para probar fortuna en la cantera del Manchester City, con quien ha progresado hasta ser parte activa de la primera plantilla desde el curso pasado. Sin embargo, ha declinado renovar con los ingleses para volver a vestir los colores del Barça, que está interesado en su fichaje desde el verano pasado.


Riqui Puig

Desde hace años el catalán tiene colgado el cartel de promesa de La Masía, pero pasan las temporadas y Riqui sigue sin asentarse en el primer equipo del Barça. A sus 21 años no ha tenido grandes oportunidades para demostrar su talento en la medular culé y, pese a que su contrato contempla una ampliación de dos años, su actual situación en el equipo indica que podría no renovar.  


Juan Bernat

El pasado septiembre sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, pero hasta entonces era titular en el PSG. De recuperarse plenamente de su grave lesión, el lateral izquierdo de 27 años será uno de los jugadores más codiciados para la defensa.


Georginio Wijnaldum

El mediocentro neerlandés de 30 años sonó con fuerza el pasado verano para fichar por el Barça. Wijnaldum ha sido clave en los últimos éxitos del Liverpool. Su llegada al área y su sacrificio defensivo le convierten en un jugador muy útil para cualquier entrenador. 


Hakan Çalhanoğlu

Caracterizado por su visión de juego, su disparo lejano o sus lanzamientos de falta, ha sido titular en la mayoría de partidos de la presente temporada. En este curso, el mediocentro turco de 26 años, es una de las razones del éxito del equipo italiano, que tras muchos años es líder provisional de la Serie A.