| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kylian Mbapé pulverizó a la Real y desató la euforia en el madridismo
Kylian Mbapé pulverizó a la Real y desató la euforia en el madridismo

Mbappé celebra el 122 aniversario del Real Madrid descuartizando a la Real

El francés marcó dos goles en Anoeta, el primero de otro planeta, para meter al PSG en los cuartos de final de la Champions y eliminar a los donostiarras, con todo el madridismo pendiente

| Sandra Sánchez Deportes

"No participa mucho, parece que está un pelín ausente, pero cada vez que coge la pelota es peligro claro. Ha demostrado que cada vez que la coge va para dentro o cerca". Martín Zubimendi, uno de los jugadores de la Real Sociedad, se manifestaba así sobre Kylian Mbappé después de que descuartizase (1-2) al equipo donostiarra en la vuelta de los octavos de final de Champions. Dos goles del francés sirvieron al PSG de Luis Enrique para sentenciar la eliminatoria antes de que Mikel Merino recortase distancias en el tramo final para maquillar el resultado.

 

Mbappé celebró un día antes el 122º Aniversario de la legalización del Real Madrid (ya llevaba cinco años fundado y disputando partidos en la capital bajo el nombre de Madrid Football Club pero sin haber pasado por el registro) que se celebra hoy con una exhibición que dejó boquiabierto al planeta fútbol y ojipláticos a quienes pudieron verle en directo en Anoeta.

 

El galo, de quien Carlos Carpio (Marca) y el comunicado Ramón Álvarez de Mon dicen que ya tiene un contrato firmado por el Real Madrid, se despachó un partido estelar en San Sebastián. En el arranque del partido protagonizó dos disparos que a punto estuvieron de entrar y terminó por perforar la red de la portería de Remiro con una jugada de genio pegado a la línea de fondo. Ahí murió la ilusión de la Real. Y cuando se rozaba la hora de juego, firmó su segundo gol tras una nueva demostración de esa velocidad impresionante que atesora. Marca de la casa. En el Bernabéu deben andar relamiéndose.

Y ahora Haaland

Mientras, la Prensa inglesa especula hoy con la posibilidad de que el noruego Haaland, ese rubio fornido con aires de Robocop que juega en el Manchester City de Guardiola, pueda acabar recalando en un futuro próximo en el Real Madrid después de unas declaraciones que realizó ayer, abriendo la puerta a una posible salida. Sería la guinda de un pastel galáctico, con todas las connotaciones (positivas pero también negativas) que conlleva el adjetivo.