| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kylian Mbappé, durante un partido del PSG.
Kylian Mbappé, durante un partido del PSG.

Así recibió la afición del PSG a Mbappé tras anunciar que abandonaría el club

El delantero de Bondy pisaba por primera vez el Parque de los Príncipes después de conocerse su decisión de irse de la entidad parisina el próximo 30 de junio cuando acabe su contrato.

| Alberto Marrero Deportes

Desde hace dos semanas existía esa intriga de saber cómo recibirían los aficionados del PSG a Kylian Mbappé una vez se hiciese oficial que se marcharía del Parque de los Príncipes el próximo 30 de junio cuando su contrato expirase. El campeón del mundo en Rusia 2018 pisaba por primera vez el feudo parisino después de conocerse la noticia y los aficionados optaron por ovacionarle, cuando en otras ocasiones en las que no había dejado claro su futuro le dedicaban sonoras pitadas.

Hace aproximadamente dos semanas saltó la noticia de que Kylian Mbappé había comunicado a Nasser Al-Khelaifi que iba a abandonar el PSG a final de temporada. El de Bondy decidió no escuchar ninguna propuesta nueva por parte del equipo francés y también decidió, hace tiempo, que no iba a ejecutar esa cláusula opcional que le permitía quedarse un añito más en el Parque de los Príncipes.

Esta decisión de Kylian Mbappé, obviamente, invita a pensar a que terminará jugando en el Real Madrid. Es cierto que todavía parece que no ha firmado nada con el club de Concha Espina y tampoco ha anunciado nada públicamente, pero lo que sí saben los aficionados del PSG es que estos serán los últimos meses que podrán disfrutar de uno de los mejores futbolista del mundo.

Hay que recordar que en otras ocasiones, antes de firmar su última renovación en 2022, cuando parecía que se iba a marchar al Real Madrid, los ultras del PSG le pitaban y cargaban contra él. Esto le ha sucedido en otras ocasiones cuando siempre ha dejado su futuro en el aire, por lo que ahora que era oficial que iba a dejar la capital de Francia el próximo 30 de junio se había creado bastante expectación sobre cómo le iban a recibir los aficionados de la entidad parisina.

Ovación a Mbappé

El primer encuentro tras el anuncio de Kylian Mbappé fue lejos de la capital de Francia. El PSG  visitaba al Nantes y ganaron 0-2 con los goles de Lucas Hernández y del propio delantero galo. Ahora al equipo que dirige Luis Enrique le tocaba regresar al Parque de los Príncipes para enfrentarse al Rennes y cuando se dieron las alineaciones por la megafonía del Parque de los Príncipes los aficionados le recibieron con una gran ovación, por lo que parece que no tendrá que vivir un infierno de aquí a final de temporada.

Se ovacionó y se coreó el nombre de Kylian Mbappé, pero ya durante el partido el capitán de la selección francesa era uno más del equipo. El Parque de los Príncipes tenía que dictar sentencia y lo hizo, pero en un plano positivo, ya que mucha gente se pensaba que de aquí al 30 de junio el de Bondy iba a vivir un infierno por cómo se habían comportado con él los ultras otros años atrás.