| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé presenció el final del partido en Mónaco en el palco después de ser sustituido por Luis Enrique.
Mbappé presenció el final del partido en Mónaco en el palco después de ser sustituido por Luis Enrique.

Mbappé y Luis Enrique hacen el paripé y firman la paz a tres días de la Real

El técnico asturiano ha sustituido en dos ocasiones consecutivas al crack francés nada más comunicar que dejará el PSG a final de temporada. Ambos dijeron que había faltado diálogo.

| Agustín Díaz Deportes

No parece demasiado posible que Mbappé y Luis Enrique acaben bien su experiencia conjunta en el PSG. Desde que el futbolista francés anunciara que dejará el club parisino al final de la presente temporada y con su más que probable fichaje por el Real Madrid, el técnico asturiano ha decidido sustituirle en los dos últimos encuentros de la Liga francesa. 

Con el título liguero ya en el bolsillo, el PSG ha empatado en estos dos recientes choques, contra el Rennes en París y con el Mónaco en el Principado, y Mbappé los ha acabado siendo sustituido por un compañero. Incluso, el pasado viernes concluyó el encuentro presenciándolo desde el palco y en compañía de su madre. 

 

El enfado del crack galo con el entrenador español es evidente. Hasta tal punto de que los medios de comunicación franceses han revelado que ambos habrían mantenido una reunión este sábado para limar asperezas y firmar la paz a solo dos días de que el PSG visite Anoeta para seguir adelante en Champions después de la victoria en París ante la Real Sociedad (2-0)

Mbappé y Luis Enrique firman la paz

Según 'L'Équipe', Luis Enrique le reiteró que sus decisiones están enfocadas a preparar la próxima temporada, aunque, eso sí, le recordó que cuenta con él para los partidos decisivos debe afrontar el PSG de aquí a final de curso.

Por su parte, 'RMC' informó que Mbappé pidió al técnico explicaciones y éste reconoció que había faltado diálogo entre ambos y accedió a hablar con él. Esta misma fuente señaló que el entrenador español le dijo lo mismo que viene repitiendo en rueda de prensa tras cada uno de estos cambios, que está empezando a preparar al equipo para jugar sin Mbappé.