| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius y Koundé durante un Clásico.
Vinicius y Koundé durante un Clásico.

Las semifinales de la Copa del Rey: Qué día es el Clásico Real Madrid-Barcelona

Este jueves 2 de marzo se disputará uno de los partidos más importantes del fútbol español. El Santiago Bernabéu acoge la ida de esta fase, pero será el Camp Nou el que dicte sentencia.

| Jorge Martín Deportes

La Copa del Rey regresa después de un mes de parón para entrar en su recta final con las semifinales, la única ronda de este maravilloso torneo que es a doble partido. Por delante están programados dos cruces apasionantes y que harán vibrar al público, pero, sin duda, el más mediático será el que protagonizarán el Barcelona y el Real Madrid.

La ida de las semifinales de la Copa del Rey la abrirán Osasuna y Athletic Club en El Sadar este miércoles. El conjunto que dirige Jagoba Arrasate es el único de los cuatro semifinalistas que no sabe lo que es ganar la Copa del Rey y sueñan con poder cargarse al segundo equipo que más títulos tiene de este torneo en su palmarés para estar en la posición privilegiada de jugar la final en el mes de mayo en el Estadio de La Cartuja.

Un día después el Santiago Bernabéu acogerá un nuevo Clásico. El primero de los tres que se disputarán en apenas un mes. Real Madrid y Barcelona pelearán por sacar un buen resultado de esta primera manga antes de que todo se decida a principios de abril en el Camp Nou. Entre medias se verán las caras en la Liga Santander, lo que les valdrá para testarse antes del encuentro de vuelta en la Ciudad Condal.

Ninguno de estos enfrentamientos de ida serán determinantes para conocer a los dos finalistas de la Copa del Rey. San Mamés y el Camp Nou dirán su última palabra a principios de abril y ahí será cuando conozcamos qué dos clubes avanzan a la gran final de esta competición que se celebrará, un año más, en Sevilla, en el Estadio de La Cartuja.

Cuándo son las semifinales de la Copa del Rey

Ida:

Osasuna - Athletic. Miércoles 1 de marzo a las 21:00 horas.

Real Madrid - Barcelona. Jueves 2 de marzo a las 21:00 horas.

Vuelta:

Athletic - Osasuna. Martes 4 de abril a las 22:00 horas.

Barcelona - Real Madrid. Miércoles 5 de abril a las 22:00 horas.

Dónde ver por TV el Clásico de Copa del Rey

El Real Madrid - Barcelona de la ida de las semifinales de la Copa del Rey que se juega en el Santiago Bernabéu comenzará este jueves 2 de marzo a las 21:00 horas, una menos en las Islas Canarias. Este Clásico se podrá ver por televisión en directo a través de diferentes canales, como es en abierto en La1 o yendo a la plataforma de pago de Movistar+.