| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nacho podrá disputar el Clásico tras rebajarle Apelación su sanción
Nacho podrá disputar el Clásico tras rebajarle Apelación su sanción

Nacho podrá jugar el Clásico y el Barcelona cambia el viento del Caso Negreira

Apelación decide rebajar en un partido su sanción por la patada a Portu y llegará a tiempo para el 28-O. El equipo culé aprovecha para victimizarse tras el escándalo arbitral que le salpica

| Mariola López Deportes

El Comité de Apelación de la RFEF ha dejado en dos partidos de suspensión la entrada a Portu en el partido ante el Girona de Nacho Fernández, jugador del Real Madrid, por lo que finalmente podrá estar disponible para el Clásico del próximo 28 de octubre en el estadio de Montjuic. El defensa central alcalaíno tendrá que servir su último encuentro de sanción por esa desafortunada acción ante Portu este próximo sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (18:30 horas) tras causar baja por el mismo motivo en el último duelo de Liga ante Osasuna.

 

El defensa madridista fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 94 del encuentro en Montilivi (0-3), de la octava jornada de LaLiga, por una entrada sobre Cristian Portugués 'Portu', y el Comité de Competición de la RFEF le sancionó con tres partidos el pasado día 3, "por emplear juego peligroso causando daño", en aplicación de artículo 122 del Código disciplinario de la RFEF. Curiosamente, Portu sí estuvo disponible para jugar su encuentro de la jornada siguiente pese a que los dias previos a la sanción a Nacho se filtró que tenía dos lesiones diferentes.

El Barcelona, que trina

Mientras, los medios afines al barcelonismo andan evidentemente alterados con la decisión de Apelación, aprovechando para crear una cortina de humo que mitigue el incendio del Caso Negreira, los 17 años que el club azulgrana estuvo pagando al vicepresidente de los árbitros para recibir una dulcificación en los arbitrajes. Estos medios próximos al barcelonismo recuerdan que la rebaja de la pena a Nacho  se contrapone a los tres partidos de sanción que tuvo el delantero polaco Robert Lewandowski el curso pasado por tocarse la nariz, y que no fueron rebajados.

Incluso, llegan a recordar el episodio de Fede Valverde con Baena en el parking del Bernabéu, después de la denuncia del jugador del Villarreal y pese a que el Juzgado 48 de Madrid había ordenado el sobreseimiento del caso porque “no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa”. Es decir, que no había pruebas contra Valverde ni siquiera revisando las cámaras de seguridad del estadio Bernabéu. Pero todo vale para tapar a Negreira.