| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius, en un partido con el Real Madrid.
Vinicius, en un partido con el Real Madrid.

Vinicius pide justicia contra el racismo: "Que no entren nunca más a un estadio"

El atacante del Madrid, que sufrió cánticos racistas en la previa del derbi ante el Atlético ha hablado sobre ello y reclama que los culpables no puedan entrar más a un campo de fútbol.

| Redacción Deportes Deportes

Después de varias semanas de algo más de tranquilidad Vinicius Júnior ha hablado sobre el capítulo de racismo que vivió antes del derbi frente al Atlético de Madrid. Aquel día, un grupo de aficionados dedicó cánticos racistas desde los aledaños del Metropolitano al extremo brasileño del Real Madrid y, después de algo más de un mes ha roto su silencio en una entrevista concedida a un medio de su país.

Vinicius concedió una entrevista al medio brasileño O Globo y uno de los temas que trató fue el de la presencia del racismo en el fútbol. Y es que en los dos últimos meses sobre la figura del futbolista del Real Madrid han girado varios debates en los que algunos lo tachaban de provocador por sus bailes y por su actitud sobre el verde y el de la presencia de la lacra del racismo.

Todas estas polémicas alcanzaron un punto que explotó y terminó con Vinicius publicando un vídeo en el que aseguraba que desde que llegó al Real Madrid ha vivido varios capítulos de racismo, ya sea a través de redes sociales o cuando saltaba a los terrenos de juego. Además, en esas imágenes aseguró que no dejaría de bailar cuando marcase gol y prácticamente todo el mundo del fútbol, ya fueran compañeros o rivales le apoyaron en esta lucha contra uno de los males que afectan a la sociedad.

"Es difícil decir que el racismo en el fútbol se va a acabar con tanta gente que lo sigue haciendo, pero me gusta creer que hay más gente buena que mala", respondió Vinicius en la citada entrevista cuando fue cuestionado acerca de este problema social. Acerca de esos cánticos que le han dedicado llamándole mono el extremo madridista lo tiene claro: "Que los racistas no entren nunca más a un estadio".

Que el racismo se castigue

"Todos esos racistas tienen que pagarlo de alguna forma", explicó un Vinicius que se mostró muy contundente. "Que los aficionados del Atlético que hicieron eso no puedan entrar nunca más en un estadio. Así esas personas van a sufrir y pensarán que si hacen algo así lo tienen que pagar", añadió el futbolista del Real Madrid. 

Cabe recordar que LaLiga denunció esos cánticos y que el Atlético de Madrid también los condenó, además de avisar de que buscaría a los culpables para expulsarlos del club. Además, toda esta polémica llegó incluso al Congreso y puso de acuerdo a todos los grupos parlamentarios para firmar un documento en el que se pide a todas las instituciones del mundo del fútbol que sigan peleando para erradicar toda esta problemática.