| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raíllo controla un balón durante un partido con el RCD Mallorca.
Raíllo controla un balón durante un partido con el RCD Mallorca.

"Vinicius usa el racismo para protegerse cuando le tildan de provocador"

El jugador del Mallorca, Antonio Raíllo, acusa al brasileño del Real Madrid de ampararse en el problema étnico cuando intenta provocar a los rivales con su juego y sus celebraciones.

| Alberto Díaz Deportes

Los bailes de Vinicius siguen en boca de todos a pesar de que la competición doméstica en Primera División no tuvo jornada este pasado fin de semana por los compromisos internacionales. Se ha hablado mucho del racismo que todavía existe en el fútbol español, incluso el Atlético de Madrid ha suspendido a varios socios que increparon con insultos racistas al brasileño del Madrid en el último derbi celebrado en el Metropolitano. Pero, ha aparecido un nuevo discurso en esta polémica que envuelve a Vinicius Junior ya desde hace tiempo. El partido del Real Madrid contra el Mallorca de hace unas semanas también estuvo marcado por esta polémica y en la plantilla balear todavía quedan cuentas pendientes. Habla Antonio Raíllo, jugador del Mallorca.

 

"Vinicius que baile pero que no falte, que no insulte y no menosprecie a los compañeros de profesión; luego cuando se le tilda de provocador usa el comodín del racismo", explicaba Raíllo en unas declaraciones que reproduce Onda Cero de una entrevista que concedió el jugador del Mallorca al 'Diario de Mallorca'. En su día, José Félix Díaz informó en el diario MARCA que una frase de Javier Aguirre, entrenador del conjunto mallorquín, fue la que indignó a Vinicius: "Pégale, pégale". La otra frase que el mexicano dijo a sus jugadores fue la de "rómpelo". Toni Kroos y Ancelotti tuvieron que calmar a Vinicius, que se encaró con los jugadores del Mallorca. A los jugadores del Mallorca les sentó mal que Vinicius celebrase con un baile su gol en el 2-1, de ahí las palabras de Raíllo.