| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Osasuna - Athletic: El Sadar reventará para presenciar un duelo histórico

En un estadio repleto, donde sólo se pusieron 700 entradas a la venta que se agotaron en pocos minutos, Osasuna y Athletic contraponen rachas dispares de resultados.

| Redacción deportes Deportes

Osasuna recibe al Athletic (21:00, La1 y Movistar Fútbol) en la ida de la primera eliminatoria de semfinales de la Copa del Rey, que continuará mañana con la disputa del Real Madrid-Barcelona en el Santiago Bernabéu, en la otra llave rumbo a la final. El estadio de El Sadar estará a rebosar para presenciar un partido de rivalidad gran rivalidad, donde los rojillos buscan alcanzar la segunda final copera de su historia, mientras que los leones intentarán plantarse en su cuadragésimo segunda.

En un estadio repleto, donde sólo se pusieron 700 entradas a la venta que se agotaron en pocos minutos, Osasuna y Athletic contraponen rachas dispares de resultados. Los locales, entrenados por Jagoba Arrasate, están a solo un punto de los bilbainos en la clasificación liguera, pero el equipo rojillo sólo ha sido capaz de ganar en dos ocasiones a los rojiblancos, que dirige Ernesto Valverde, en los trece últimos enfrentamientos entre ambos equipos. Los Leones, mientras, están en plena crisis de resultados y han perdido cinco de sus últimos siete partidos ligueros.

Jagoba Arrasate, entrenador de un Osasuna que ha eliminado a Fuentes, Arnedo, Nástic, Betis y Sevilla para llegar a estas semifinales, ha manifestado que "estamos preparados porque el equipo ya ha jugado partidos de este tipo este año, y el estado anímico es bueno, después de la última victoria ante el Sevilla. Queremos jugar la final y para ello hay que hacer méritos, jugar dos grandes partidos".

Muchas bajas en los leones

El Athletic llega a El Sadar después de caer el domingo ante el Girona en San Mamés, en un encuentro en que los Leones se marcaron dos goles en propia puerta y en el que se lesionaron Unai Simón, Jon Morcillo, Raúl García y Yeray, a lo que hay que añadir el esguince de rodilla sufrido por Nico Williams en el entrenamiento del sábado, y las lesiones de larga duración de Iñigo Martínez y Ander Herrera. Para alcanzar las semifinales, los de Valverde han dejado en el camino al Alzira, al Sestao, al Eldense, al Espanyol y al Valencia.