| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isco sonríe en el banquillo antes de un partido del Real Madrid.
Isco sonríe en el banquillo antes de un partido del Real Madrid.

El Betis va en serio a por Isco

El club verdiblanco pretende ofrecerle al futbolista del Real Madrid un sueldo que superaría los 20 millones de euros en dos temporadas. El malagueño ve con buenos ojos la propuesta.

| Redacción Deportes Deportes

El futuro de Isco Alarcón está lejos del Real Madrid, eso parece una obviedad desde hace ya varios meses. El jugador andaluz no cuenta para Carlo Ancelotti y ha perdido peso en el equipo esta temporada. Su entorno lleva trabajando en una posible salida desde hace bastante tiempo, y parece que ha llegado la propuesta ideal. El Real Betis Balompié quiere a Isco y apostará fuerte por él. De hecho, Manuel Pellegrini todavía confía en poder sacarle el máximo rendimiento a un futbolista que ya tuvo a sus órdenes en su etapa en el Málaga. El club sevillano sabe que la opción de fichar a Isco es factible teniendo en cuenta los ingresos que recibirán por haber ganado la Copa del Rey y los que cuentan recibir si se meten en Champions cuando termine la competición doméstica. Por eso, Isco pasaría a ser el futbolista mejor pagado del Betis de toda su historia.

 

Las cifras que se manejan giran en torno a los 10 millones de euros por temporada, teniendo en cuenta que el contrato que se le ofrecería al todavía jugador del Madrid sería para firmar por 2 años en la parroquia verdiblanca.  La cifra incluye una importante prima de fichaje y el sueldo del de Arroyo de la Miel, como decíamos, será el mayor que haya cobrado nunca ningún futbolista en el Benito Villamarín. Isco volvería a ser un jugador importante en el barrio de Heliópolis. De confirmarse en las próximas semanas, Isco se convertiría en el tercer fichaje que realiza el Betis para la campaña 2022-23. Ya ha cerrado las incorporaciones de los brasileños Luiz Felipe y Luiz Henrique. El primero, central de 25 años, llega libre de la Lazio y el segundo es un extremo zurdo que ha destacado en Fluminense de Rio de Janeiro y por el que los verdiblancos pagarán unos 13 millones de euros.