| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar, durante un partido de esta temporada
Neymar, durante un partido de esta temporada

Neymar y las redes sociales: "Creo que perjudican más de lo que ayudan"

El futbolista brasileño del PSG, silbado por su público durante varios partidos, asegura que no deja que los abucheos le afecten. "Me aferro a mi familia", confiesa

| Alberto Sánchez Deportes

Neymar está siendo una de las dianas de la afición del París Saint Germain. Descontenta por el devenir de la temporada y el nuevo fracaso en la Champions League, el público parisino la ha tomado con varias de sus estrellas y, especialmente, con el brasileño de los 222 millones de euros, al que ha silbado en más de una ocasión.

Sobre esos pitos ha hablado Neymar en una conversación con su compatriota Diego Ribas, ex del Atlético de Madrid: "Por supuesto que nadie quiere ser abucheado, y más si juegas en casa. Es triste, pero tenía que encontrar fuerzas en algún sitio. Me acordé de toda la gente que me ayudó a llegar a donde estoy ahora, y trato de jugar por ellos. No puedo dejarme afectar por los abucheos y defraudar a mi familia. Hay partidos en los que puedes jugar para los aficionados, cuando todo está bien. Luego están los abucheos, y entonces me aferro a mi familia".

Y en ese punto cree que las redes sociales no son una buena influencia. A menudo, los usuarios se dejan llevar por una corriente de opinión y se ensañan con algunas personas. "Las redes sociales... Creo que perjudican más de lo que ayudan. Porque si juegas bien y vas a mirar, todo son buenas noticias y sonrisas. Pero cuando no juegas bien, no es bueno para la cabeza. Si no hay nadie que te ayude a superar esos momentos, es muy duro. Las redes sociales son algo muy peligroso hoy en día", ha señalado.

Neymar tenía dos objetivos en mente para este 2022. Uno, ganar la Champions con el PSG, que ya no va a poder ser después de la eliminación a manos del Real Madrid; otro, el Mundial de Qatar. "Ahora quiero terminar 2022 con el título de la Copa del Mundo. Me estoy preparando física y mentalmente para que todo vaya bien y tengamos esta vez un 'Mundial brasileño'. Daré mi vida por ello, ya lo he jugado dos veces y sé cómo funciona. Si no estás preparado, la oportunidad se esfuma, así que no puedo dejarla escapar", ha zanjado.