| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

LaLiga Santander pasará a llamarse...¡LaLiga EA SPORTS!

La competición ha anunciado que a partir de 2023 su nombre aparecerá junto al de la empresa de videojuegos tras la finalización del patrocinio de Banco Santander.

| Julen Izquierdo Deportes

Hace unas semanas LaLiga anunció que no renovaría su acuerdo de patrocinio con Banco Santander y que la próxima sería la última temporada que la entidad acompañaría a la competición. Desde entonces, la incógnita ha estado en qué sponsor sustituiría a la cotizada. 

 

 

 

LaLiga acaba de anunciarlo en un comunicado: será la empresa de videojuegos EA SPORTS. "A partir de la temporada 2023/2024, la colaboración entre EA SPORTS FC™ y LaLiga traerá consigo un nuevo rebranding por el cual EA SPORTS pasará a ser el nuevo title sponsor de todas las competiciones de LaLiga. Además, se crearán nuevos logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales. Esta asociación ofrecerá novedades en el juego, mejoras destacadas en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los fans y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas del fútbol base", se lee en el comunicado. 

Según ha adelantado El Partidazo de COPE, el acuerdo entre la empresa de videojuegos y LaLiga sería para las cinco próximas temporadas y valora unos ingresos de entre 30 y 40 millones de euros por campaña por los campeonatos de Primera y Segunda además de eLaLiga LaLiga Promises.