| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casillas, en uno de sus últimos partidos con la camiseta del Real Madrid.
Casillas, en uno de sus últimos partidos con la camiseta del Real Madrid.

Tres emblemas del Real Madrid que se fueron por la puerta de atrás

Repasamos, entonces, la lista más reciente de los jugadores insignia del Real Madrid, que luego de escribir su nombre en en los corazones de los fanáticos, se marcharon de forma desagradable

| Agustín Díaz Deportes

La historia del Real Madrid está plagada de jugadores que dejaron una huella, tanto en el club, como en toda España, e incluso a nivel internacional. Muchos de estos jugadores abandonaron para abordar nuevos retos profesionales, tras cosechar una gran colección de éxitos, en cuanto a títulos y goles, con el club merengue

Sin embargo, a pesar de sus grandes logros,  contar con la idolatría de la afición madrileña y haber escrito su nombre en los récords del club gracias a sus aportes goleadores y cantidad de partidos disputados, son varios los jugadores que terminaron dejando al equipo sin mayor revuelo y saliendo por la  “puerta de atrás”.

Repasemos, entonces, la lista más reciente de los jugadores insignia del Real Madrid, que luego de escribir su nombre en en los corazones de los fanáticos, se marcharon de una forma desagradable.


Raúl González

Tras prácticamente una vida en el Real Madrid, y una exitosa carrera con más de 15 títulos  entre nacionales e internacionales obtenidos en su palmarés, el “Ángel Blanco” se marchó del club que lo vio nacer en verano de 2010, poniendo rumbo al Schalke 04 de Alemania


Tuvo sus altos y sus bajos, pero la
despedida de Raúl del equipo de sus amores se dio en el periodo más doloroso posible. En el 2010, el Real Madrid fue eliminado en octavos de final de Champions League por el Olympique de Lyon, quedó segundo en la Liga, tras no poder alcanzar al Barcelona. Además, hizo uno de los mayores ridículos de su historia en la Copa del Rey, gracias al recordado “Alcorconazo”, encuentro en el que el Alcorcón (en ese momento en segunda B)  le endosó un doloroso 4-0 en la ida del cruce entre ambos clubes. 

A pesar de su amargo adiós, Raúl dejó una estela de 741 partidos disputados, 323 goles y 115 asistencias con su nombre grabado. Sin duda, es uno de los mayores íconos del Real Madrid.


José María Gutiérrez “Guti”

Mediocampista y canterano del equipo madrileño, Guti fue uno de los mejores volantes creativos de España y del mismo Real Madrid. Gracias a sus cualidades, este jugador dejó una gran galería de asistencias y pases de alta calidad, destacando sus recordados taconazos.

Sin embargo, su despedida fue semejante a la de Raúl, puesto que también abandonó la capital española en julio de 2010, pero con rumbo al Besiktas turco. La llegada de una nueva camada de jugadores, como Mesut Özil, Sami Khedira o Ángel Di María le terminó de cerrar la puerta en el Real Madrid, coincidiendo también con el auge del Barcelona

En cuanto a números, Guti participó en 542 partidos, en los que logró asistir en 90 ocasiones y además consiguió anotar 77 veces. Su papel en el Madrid fue fundamental para la obtención de los 14 títulos que el club consiguió durante el paso del jugador. 


Iker Casillas

Gran santo del arco del club merengue y precursor indiscutible de la mayoría de los éxitos de la primera década del milenio, Iker Casillas es quizás el arquero más emblemático que ha tenido el Real Madrid en sus filas. 


Para entender el tamaño de la leyenda de “
San Iker”, basta con ojear los números que dejó al partir del equipo: 725 partidos disputados, de los cuales 264 terminaron sin goles recibidos por este gran arquero. Adicionalmente, Casillas obtuvo 18 títulos durante su estadía en el Real Madrid.

Pero, tristemente, no todas las historias de amor tienen finales felices. El romance entre Casillas y el club blanco acabó en 2015, cuando el cancerbero se despidió y fichó por el Oporto. En su última temporada cometió algunos errores que llevaron a directiva y a un sector de la afición a pensar que el nacido en Móstoles ya no estaba en condición para defender el arco madridista.