| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fernando Alonso suma su podio tres veces 33 dejando fuera a Carlos Sainz

Fernando Alonso, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, el veterano "41 years young" llevó a su Aston Martin AMR23 al tercer escalón del podio en el GP inaugural de la temporada

| Miguel Queipo de Llano Deportes

Tres veces 33. El podio número 99. Fernando Alonso, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, el veterano "41 years young" según publicitaron las redes sociales del campeonato, llevó a su Aston Martin AMR23 al tercer escalón del podio, por detrás de los inalcanzables Red Bull de Verstappen (ganador) y Pérez (segundo) y dejando fuera de él al Ferrari de Carlos Sainz, que acabó cuarto mientras su compañero Leclerc abandonaba por problemas eléctricos.

 El carrerón de Fernando Alonso fue apoteósico, pese a una mala salida. Perdió posición con los dos Mercedes, de Russell y Hamilton, tras ser embestido por su compañero de equipo, Lance Stroll (el hijo del dueño de Aston Martin, complicado criticarle). Pero apretó los dientes, se puso a correr como alma que lleva el diablo y recuperó de la séptima posición de la primera vuelta a la tercera final. Un ritmo endemoniado, unas trazadas imposibles, una lectura de carrera privilegiada, un adelantamiento absolutamente salvaje sobre el archienemigo Hamilton, un toque con Sainz y la fortuna del abandono de Leclerc le llevaron al tercer escalón del podio. Soberbio.

 

Por detrás acabó un Sainz lastrado por un Ferrari que tras su prometedora pretemporada, pese a los problemas de degradación de neumáticos, se ha desinflado. Su compañero Leclerc tuvo que cambiar la batería antes de la carrera y abandonó por problemas eléctricos cuando marchaba tercero, agotando ya en la primera carrera el límite de dos que permite el Reglamento sin penalización. El madrileño tuvo que realizar una carrera a la contra, gestionando gomas para sobrevivir hasta el final, con un coche crítico según variaban las alturas al suelo con las diferencias de peso por la carga de combustible, y aún y así casi lo llevó al podio. Al final cuarto, peleando con Hamilton.

Superioridad de Verstappen.

Mientras, la carrera fue, y conviene no olvidarlo, un monólogo absoluto de Red Bull. Alonso, tercero, acabó a media vuelta del vencedor, el bicampeón y futuro tricampeón Max Verstappen, a quien sólo le faltó pararse a mitad de carrera en una hamburguesería con take-away y apretarse una doble con queso dentro del habitáculo de su monoplaza para dejar aún más patente su superioridad. Su compañero, el mexicano Checo Pérez, fue segundo, pero sin acercarse a las prestaciones del holandés. El próximo Gran Premio será en Arabia Saudi, en quince días, la tierra del patrocinador principal del Aston Martin de Alonso. ¿Será ahí el podio 100? ¿La victoria 33?