| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Rubiales, ex president de la RFEF, junto a su abogada
Luis Rubiales, ex president de la RFEF, junto a su abogada

El 'caribeño' Rubiales niega que quiera ser dominicano

El expresidente de la RFEF se pone a disposición de la Justicia, que este viernes dejó en libertad sin cargos a su mano derecha dentro de la Federación, Tomás González Cueto

| Sandra Sánchez Deportes

En Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) hay un chascarrillo popular a costa del sacerdote de la maravillosa iglesia de Santo Domingo. Desde tiempos inmemoriales, al titular de la parroquia, aunque cambie, se le atribuyen determinados hábitos, por los que recibe un sobrenombre.

Como justo enfrente del compás de entrada de su portada hay una taberna que se llama "La Habana", el párroco recibe el sobrenombre de "El Caribeño". De Santo Domingo a La Hababa y de La Habana, a Santo Domingo.

Allí, no en Santo Domingo pero sí en la República Dominicana, anda ahora Luis Rubiales, el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) inmerso en una retahíla de escándalos que sacuden sus cinco años de mandato. Esta mañana, José Félix Díaz (Marca) publicacaba que Rubiales había solicitado la nacionalidad dominicana, cualquiera sabe con qué aviesas intenciones.

 

Pero el propio Rubiales ha salido a desmentir a Marca. "Lo de la nacionalidad dominicana es falso. ¿Qué parte no se entiende de que estoy ganándome la vida aquí (ndr: por estar trabajando en la República Dominicana)?. Estoy trabajando aquí. Estoy más aquí que en España. Estoy intentando generar recursos porque tengo una familia", dijo el directivo en declaraciones a Europa Press.

 

"He pedido al juzgado adelantar mi vuelta para cuando me lo pidan", apuntó en un mensaje de 'wasap' Rubiales, cuya defensa remitió un escrito a la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid) Delia Rodrigo de la intención de volver a España el 6 de abril, tras los registros que la UCO llevó a cabo en su domicilio de Granada, la sede de la RFEF y el estadio sevillano de La Cartuja acerca de posibles mordidas en adjudicación de obras.

Rubiales señaló que se encuentra "a plena disposición" del Juzgado y que podría "regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello".

González Cueto, en libertad

Por su parte, la juez que investiga la presunta corrupción en la gestión de Rubiales ha dejado en libertad al que fue su asesor jurídico externo, Tomás González Cueto, y a Ángel González Segura, relacionado con la empresa que realizó obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla. González Cueto y González Segura (hermano de Pedro González Segura, otro de los detenidos ya en libertad) han quedado libres sin medidas cautelares aunque deberán comparecer a declarar cuando se les requiera.