| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles

El Atlético de Madrid exhibe pegada frente al Cádiz

Tras una mala primera parte, los de Simeone mejoran para vencer por un contundente 1-4 con goles de Lemar, Griezmann, Correa y Cunha. Grosero error de Oblak en el tanto gaditano

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid ha solventado con éxito su compromiso de este domingo ante el Cádiz. Sin ser un partido especialmente brillante –habitual en los últimos tiempos colchoneros–, los de Simeone aprovecharon una buena y efectiva segunda mitad para doblegar a los gaditanos por 1 a 4 gracias a los goles de Lemar, Griezmann, Correa y Cunha. Lozano hizo el de la honra con la colaboración de Oblak.

De lo acaecido en la primera parte poco se puede hablar. Los dos equipos estuvieron imprecisos y apenas lograban conectar varios pases seguidos. El ritmo del encuentro fue bajo y estaba más cerca de lo que quería el Cádiz que de lo que buscaba el Atlético de Madrid. Los porteros fueron meros espectadores de los primeros 45 minutos, aunque sí es cierto que en los compases finales los rojiblancos empezaron a coger la temperatura del choque y tuvieron su primera ocasión en una volea de Luis Suárez.

Esa dinámica favorable al Atleti se evidenció en el segundo acto. Ahí los de Simeone dieron un paso al frente en busca de los tres puntos y el Cádiz se deshizo con mucha facilidad a partir del primer gol. En el minuto 56, Lemar cabeceó entre Cala y Pacha Espino un centro preciso de Carrasco para abrir el marcador.

A partir de entonces el Atlético de Madrid fue dueño y señor del partido. Pudo repetir Lemar en un preciso contragolpe, pero Ledesma se hizo grande para salvar la picada del centrocampista francés. Una volea alta de Jonsson precedió a la sentencia rojiblanca. Buena pared en banda derecha entre Llorente y Lemar, centro raso del carrilero y Griezmann mandó la pelota a la red.

Con el choque visto para sentencia, solo faltaba por determinar qué dígitos marcaría el electrónico al final. Una carambola en el área gaditana pudo acabar en su portería, pero Haroyan salvó bajo palos el tercero. Lo que nadie pudo evitar fue el gol de Correa tras una buena combinación entre Griezmann y Cunha que aprovechó el argentino llegando desde atrás.

En el minuto 85, una nueva demostración esta temporada del Oblak más humano. Lozano peleó por un balón en banda, su centro lo tocó Carrasco, realizó una parábola que el meta esloveno midió mal y la pelota acabó entrando junto al segundo palo. El Atlético de Madrid reaccionó de inmediato y después del saque de centro, Cunha aprovechó un socavón en la zaga del Cádiz para entrar a placer y hacer el definitivo 1-4.