| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adama Traoré y Raúl de Tomás, protagonistas del derbi barcelonés
Adama Traoré y Raúl de Tomás, protagonistas del derbi barcelonés

Un cabezazo de Luuk de Jong permite al Barça empatar ante el Espanyol

El delantero neerlandés fue el héroe inesperado de los culés cuando la grada perica celebraba la victoria. Sergi Darder y Raúl de Tomás habían remontado el tanto inicial de Pedri (2-2)

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona ha empatado 'in extremis' ante el Espanyol. Un cabezazo de Luuk de Jong en el 96 ha permitido a los culés sacar un punto del estadio de su máximo rival en la Ciudad Condal cuando la grada perica ya celebraba la victoria. Antes, Sergi Darder y Raúl de Tomás habían remontado el tanto inicial de Pedri.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para los hombres de Xavi Hernández. En el primer minuto, la presión tras perdida en campo contrario funcionó, la pelota le llegó a Jordi Alba y el centro del lateral lo empujó a la red Pedri en el segundo palo.

El gol le dio tranquilidad al Barcelona para llevar el ritmo del partido ante un Espanyol dispuesto a rebelarse. Raúl de Tomás fue el primer perico en intentarlo, pero su remate en el 5 no encontró portería. Los dos equipos lo intentaban con sus armas, pero ninguno conseguía perforar la línea de retaguardia del rival.

En el minuto 37, el Barça tuvo una doble ocasión para aumentar la renta. Adama Traoré bajó el balón en el área y su remate duro lo repelió Diego López. La jugada continuó y Ferrán Torres la terminó con un cabezazo que se marchó rozando el larguero. Esa doble oportunidad culé fue la antesala del empate a uno. Raúl de Tomás controló dentro del área, cedió atrás para Sergi Darder y el mediapunta perico la puso lejos del alcance de Ter Stegen.

 

El descanso trajo consigo la sustitución de Eric García por Araujo, lesionado. En el 56, Gavi logró marcar, pero su gol fue anulado por fuera de juego anterior de Frenkie de Jong. Xavi quería la victoria y en el 61 sacó del campo al neerlandés para meter a Aubameyang en un claro cambio ofensivo.

Sin embargo, tres minutos después se encontró con el segundo gol blanquiazul. Sergi Darder envió un balón perfecto a la espalda de Eric García, que rompió de forma clara el fuera de juego, para que Raúl de Tomás la matara con el pecho y batiera a Ter Stegen.

 

El partido se le ponía cuesta arriba al Barcelona y su técnico no dudó en mover el banquillo. Nico y el proscrito Dembélé sustituyeron a Gavi y a Jordi Alba, más madera para el ataque culé, que pasó a cerrar con una línea de tres. El mayor peligro de los visitantes llegaba por la banda de Adama Traoré, pero a menudo sus centros no encontraba rematador. Ante esa situación, Xavi apostó por Luuk de Jong en lugar de Pedri -el Barça acabó con cinco delanteros- en el minuto 88...y no le pudo salir mejor. En la última acción del partido, Adama puso un centro desde la derecha y el neerlandés se levantó para cabecear al fondo de la red y convertirse en el salvador de su equipo. Unos minutos antes, el colegiado había expulsado a Nico Melamed y a Piqué por un encontronazo entre ambos, un reflejo de la tensión que se vivió en el RCDE Stadium.